Mendoza, pionera en la generación de un portal web para el Sistema de Inversión Pública

Gobierno abierto vuelve a ser tema esta semana, como el lanzamiento de un nuevo sitio de internet para el Sistema de Inversión Pública, colocando a Mendoza como la primera provincia en el país en desarrollarlo.

Image description

A través de se puede acceder a toda la información sobre precios sociales, metodologías, programas vigentes, capacitaciones y el plan provincial de inversión pública, entre otros.


La Dirección General de Inversión Pública y Participación Público-Privada (PPP) ha desarrollado un nuevo sitio en internet, a través del cual se puede acceder a toda la información sobre precios sociales, metodologías, programas, capacitaciones y el plan provincial de inversión pública, entre otros. Además, los organismos estatales podrán acceder al nuevo sistema de Banco de Proyectos.

La Dirección General de Inversión Pública y Participación Público-Privada (DGIP) es la unidad rectora del Sistema de Inversión Pública. Fue creada en diciembre de 2019 a través del Decreto 2990/19. Su objetivo es velar por la aplicación de las normas, procedimientos y metodologías que garanticen una eficiente y oportuna asignación de recursos públicos para mejorar la capacidad productiva de bienes y servicios del sector público provincial.

El Sistema de Inversión Pública es uno de los diez sistemas de administración establecidos en la Ley de Administración Financiera Provincial (Ley 8706). Comprende el conjunto de principios, órganos, normas y procedimientos necesarios para la formulación del plan provincial de inversión pública y la identificación, formulación y evaluación de los proyectos de inversión.

De acuerdo a los lineamientos de la Ley Nº 8706, la Dirección General de Inversión Pública y Participación Público Privada será la unidad rectora central del Sistema de Inversión Pública y como tal responsable de la aplicación de las normas, procedimientos y metodologías que garanticen una eficiente y oportuna asignación de recursos públicos para mejorar la capacidad productiva de bienes y servicios del Sector Público Provincial (Artículo 172).

El objetivo de la DGIP es velar por la aplicación de las normas, procedimientos y metodologías que garanticen una eficiente y oportuna asignación de recursos públicos para mejorar la capacidad productiva de bienes y servicios del Sector Público Provincial. Para acceder al sitio se debe ingresar a través del portal de gobierno www.mendoza.gov.ar/inversionpublica/

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza inaugura la primera etapa de Patio Centro (el shopping que se construye en el ex predio del Colegio Maristas)

(Por Carla Luna) La Ciudad de Mendoza se prepara para un evento histórico: este 30 de abril, a las 20 horas, abrirá sus puertas la primera etapa de Patio Centro, el nuevo centro comercial que promete revitalizar el corazón urbano. El moderno shopping, desarrollado por Corrientes Palace SA, los mismos dueños de Patio Olmos y Paseo del Jockey en Córdoba, se levanta en pleno centro, en San Martín 873. 

Cruce por la Coviar: entre el centralismo porteño y la búsqueda de desregulación

(Por Carla Luna) La polémica por el proyecto de ley que busca eliminar la Corporación Vitivinícola Argentina reavivó viejas tensiones entre el federalismo productivo del interior y el poder de decisión concentrado en Buenos Aires. Mientras desde la Coviar se denuncia un “nuevo ataque del centralismo porteño”, el Consejo Empresario Mendocino avala la iniciativa legislativa. La palabra del ministro de Producción, Alfredo Araujo Vargas Arizu, aparece como clave para mediar en un escenario polarizado.

El CEO de Vinventions visitó Mendoza (y reafirmó su compromiso con la industria vitivinícola local)

(Por Carla Luna) A ocho meses de haber asumido la conducción global de Vinventions,  el belga Axel Vuylsteke eligió Mendoza como una de sus primeras visitas oficiales a Sudamérica. Su paso por la provincia no fue solo protocolar: buscó estrechar vínculos con el equipo local, recorrer las instalaciones industriales y reafirmar el peso estratégico que la región tiene para el grupo multinacional, líder en soluciones para el cierre del vino.

Nueva capacitación gratuita sobre cultivo de hidroponía en Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén realizará una nueva capacitación teórico-práctica destinada a productores rurales y público en general, enfocada en el cultivo de hidroponía. El encuentro se desarrollará el próximo lunes 28 de abril, de 9 a 13, en el subsuelo de la Dirección de Desarrollo Económico (Godoy Cruz 1249, esquina Mitre, San José).