El 9º Corrientes Emprende seleccionó los 20 proyectos que se destacaron por relevantes e innovadores

Culminado el Ciclo de Capacitaciones que tuvo lugar en cuatro sedes en toda la provincia, el Comité Técnico del 9º Corrientes Emprende seleccionó 20 proyectos que avanzaron a la siguiente etapa del concurso que promueve la cultura emprendedora. El próximo 29 de octubre será la presentación del Plan de Negocios Final, en tanto los días 8 y 9 de noviembre se desarrollarán las defensas orales de los mismos.

La primera etapa del concurso concluyó el lunes 1 de octubre cuando feneció el plazo para la primera presentación de Planes de Negocios. Las capacitaciones se realizaron con talleres de capacitación en las 4 sedes estratégicas según la distribución geográfica de los inscriptos: Capital, Goya, Paso de los Libres y Gobernador Virasoro.

Luego, el Comité Técnico del Corrientes Emprende, conformado por profesionales de distintas áreas, en representación de las entidades que participan del programa, ha llevado a cabo el proceso de selección de aquellos proyectos más relevantes e innovadores para pasar a la  siguiente etapa del Concurso.

Para acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos se les asignaron tutores, especialistas en Ciencias Económicas, aportados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia, quienes guiarán y asesorarán a cada concursante para la entrega del Plan de Negocios Final, prevista para el día 29 de octubre.

Las defensas orales de los 20 proyectos seleccionados se realizarán los días 8 y 9 de noviembre. El Concurso continúa luego con elección de los proyectos ganadores y el cierre de la Novena Edición con entrega de certificados y premios.

A continuación se detallan los proyectos seleccionados, junto a los nombres de los titulares y de los profesionales que oficiarán de tutores.

1-“Cerveza a base de Arroz”, de Martin Morel-Capital (Tutor: Cr. Augusto Lionel González Gervasoni).

2-“Pascacio Cervecería”, de Kique Maidana-Gobernador Virasoro (Tutor: Cra. Antonella Nazarena Balbuena Fasano).

3-“One Two Fit”, de Ana Eugenia Arauz-Capital (Tutor: Cr. Obdulio Orlando Barboza).

4-“Mbyá”, Myriam Fleitas-Capital (Tutor: Cr. Julio López).

5-“Inmuebles 360”, de René Calvo-Capital (Tutor: Cr. Nicolás Antonio D’Andrea).

6-“Barco Hotel Rio Parana”, de Pablo Esquenón-Capital (Tutor: Cr. Edgar Ramírez).

7-“Bold Soluciones Gráficas”, de Jorge Ponce de León-Capital (Tutor: Cr. Jorge Alejandro Molina).

8-“Che Mandados”, de Julio López-Capital (Tutor: Cr. Mariano Talavera).  

9-“Exagonica Capital”, de Belén Da Cuña (Tutor: Cra. Mariana Alejandra Zapata).

10-“MAP”, de Ángeles Portela-Capital (Tutor: Cr. Juan Martin Farah).  

11-“Coleccion Emocionaditos”, de Lorena Carreira-Capital (Tutor: Cr. Rodrigo Llarens).

12-“Seguridad Industrial”, de Jorge Rossmann-Bella Vista (Tutor: Cra. Mariana Costa).

13-“Ibi Pecanas”, de María Fernanda Pozzer-Goya (Tutor: Cr. Andrés Zarajevich).  

14-“Productos Porcinos El Arroyo”, de Néstor Palacio-Bella Vista (Tutor: Cra. Silvina Gamboni).  

15-“Smart Machine”, de Jesús Saldaña-Paso de los Libres (Tutor: Cr. José Augusto Barrios).  

16-“C&J Muebles”, de Julio Aguirre-Santo Tomé (Tutor: Cra. Malvina Soledad Cabañas).

17-“Compra City”, de Daniel Rodríguez-Capital (Tutor: Cr. Luis Baruzzo).  

18-“Maena”, de Viviana Pared-Capital (Tutor: Cra. María de los Ángeles Garrido).

19-“Boulebar”, de Martin Agostinelli-Capital (Tutor: Cr. Mauricio Scribano).

20-“Seniquela”, de Cecilia Seniquel-Capital (Tutor: Cr. Juan Pablo Franceschi).

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Entre la recuperación macro y el estancamiento micro, ¿qué preocupa hoy a las PyMEs?

(Por Christian Dátola) Con una macroeconomía en proceso de estabilización, los empresarios PyMEs enfrentan desafíos persistentes como el acceso limitado al crédito, la alta carga impositiva y la falta de previsibilidad, pero el foco principal se ha desplazado hacia un nuevo eje: la competitividad. Aunque existen sectores con expectativas positivas, la mayoría se encuentra aún golpeada por la caída del consumo interno y la escasa recuperación de la demanda.

AOG Expo 2025: la industria energética se prepara para un evento clave en Buenos Aires

Del 8 al 11 de septiembre, el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires será nuevamente sede de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 (AOG), la exposición internacional más importante de la industria del petróleo y el gas en la región. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, esta nueva edición promete superar todas las expectativas.

Diablillos: la primera mina de plata en Salta se prepara para ingresar al RIGI y marcar un hito en la minería argentina

El proyecto Diablillos, impulsado por la canadiense AbraSilver Resource, avanza con paso firme para convertirse en la primera mina de plata en la provincia de Salta. Ubicado en plena Puna, cerca del límite con Catamarca, el emprendimiento representa un hito para la minería del norte argentino y una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.