Según especificaron las autoridades de la empresa misionera, la primera instancia de esta iniciativa se lleva adelante en las instalaciones del Área Cataratas, dentro del Parque Nacional Iguazú, y en la sede de Aeropuertos Argentina de la misma localidad, y allí entra en juego la gestión de distintas firmas que persiguen una misma misión: la reducción de residuos plásticos.
Entre ellas se encuentran Iguazú Argentina, Aeropuertos Argentina, Terekua Sustentable, Proyecto Yaguareté y Vecino Sustentable.
En ambas locaciones los visitantes encontrarán dispositivos de recolección PET, cuya producción estuvo a cargo Terekua Sustentable y se desarrolló con la implementación de madera plástica reciclada.
En estos botelleros, se podrán depositar únicamente las botellas de plástico que el visitante quiera descartar. Las mismas luego serán recolectadas por el camión de Agua de las misiones y trasladadas desde la localidad de Iguazú hasta Posadas.
En la ciudad Capital, la carga de materiales será entregada al Taller de Economía Circular, cuya gestión está a cargo del programa Vecino Sustentable, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de la provincia de Misiones. Allí es donde comenzará una nueva etapa del proceso: luego de una minuciosa selección, las piezas de plástico se transformarán en un nuevo producto, fomentando la economía circular.
De esta manera, el proyecto no solo aporta a la reducción de residuos plásticos, sino que también fomenta un ciclo de vida más largo para los materiales, promoviendo un impacto positivo en nuestro planeta.
La colaboración de Agua de las misiones y sus aliados demuestra una vez más que es posible unir fuerzas para desencadenar acciones sostenibles de gran impacto, con el objetivo puesto en la lucha contra el cambio climático y la preservación de los recursos naturales.