¿Cómo pagar las cuentas sin morir en el intento? Te muestro 3 estrategias para el desarrollo de finanzas saludables (y puntos a tener en cuenta)

Pagar las cuentas, evitar deudas y aprender a invertir son parte de la vida financiera de todas las personas. Sin embargo, a veces puede resultar difícil para quienes carecen de una completa educación en la materia. La figura de un coach, con experiencia en finanzas, puede resultar de ayuda en este camino. Yadi Yate, coach certificada por la Federación Internacional del Coaching (ICF por sus siglas en inglés), comparte 3 estrategias para el desarrollo de finanzas saludables.

Las dificultades y la incertidumbre que envuelven a la economía en nuestro país pueden repercutir negativamente en nuestro bienestar. Un reciente estudio realizado por la Universidad College de Londres (UCL) determinó que el estrés financiero podría afectar a la salud incluso más que el duelo por la pérdida de un ser querido. 

En este sentido, contar con el asesoramiento de un coach profesional que posea conocimientos financieros permitirá contar con un aliado no sólo para diseñar y lograr nuevos resultados en materia económica sino también para potenciar el bienestar integral de las personas. A través del coaching no solo es posible detectar los puntos clave para crear y avanzar en un plan financiero adecuado sino también para maximizar y potenciar las propias capacidades. 

Yadi Yate, coach ACC certificada por la ICF y especializada en finanzas, menciona tres estrategias para el desarrollo de finanzas saludables desde el punto de vista del coaching:

1. Siempre hay que conocer el punto de partida: Antes de tomar cualquier decisión es importante saber desde qué lugar se parte. Tu mundo financiero, ¿se origina en la escasez o la abundancia?, ¿en el temor o la supervivencia? Estas respuestas ayudarán a determinar el camino económico a seguir. 

2. Es importante reconocer hábitos saludables y también nocivos: Parte de unas finanzas sanas es saber encontrar aquellas acciones que colaboran con el bienestar económico y aquellas que representan un obstáculo.  A través de un proceso de coaching es posible identificar aquellos puntos que bloquean el progreso financiero y cuáles se deben potenciar. 

3. Cuestionarse también es parte del camino: Las preguntas permiten expandir el pensamiento y ayudan a pensar en grande para rediseñar la forma en que vemos el mundo que nos rodea. Así, será posible detectar cuál es el mejor camino a seguir para lograr el bienestar financiero.   

En definitiva, la búsqueda de bienestar económico es parte del camino para lograr un bienestar integral. La presencia de un coach profesional certificado para acompañar este desarrollo de una finanzas saludables representa un importante valor agregado en el trayecto, ya que el coachee (persona que vive el proceso de coaching) encontrará una guía en la experiencia y perspectiva del coach.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.