Neuquén tendrá su temporada de invierno con turismo interno (con una estrategia en conjunto)

La ministra de Turismo afirmó que “esperamos tener un invierno con movimiento económico y que ayude a mover la zona”. Además, “aplicando los protocolos podemos convivir con este virus, siendo conscientes y responsables”, sintetizó Marisa Focarazzo.


 

Image description
Image description

La ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, afirmó que la provincia tendrá temporada de invierno con turismo interno. “Nosotros creemos que vamos a poder tener una temporada de invierno en la cual podamos recibir turismo nacional, y la misma visión tienen las demás provincias patagónicas”, dijo la funcionaria a través de declaraciones radiales.


A raíz de la compleja situación sanitaria que atraviesa el país por una nueva ola de COVID-19, “el año 2020 fue una gran demostración que, aplicando los protocolos, podemos convivir con este virus, siendo conscientes y responsables”, advirtió la ministra.

Recordó que muchos turistas llegaron en el verano, generando burbujas familiares y seguridad ante contagios. “Esperemos que de esta manera también podamos tener un invierno en el cual, no solamente sea exitoso la aplicación de los protocolos, sino en el movimiento económico que ayude a mover la zona”, dijo y señaló que para eso se realizó el encuentro en el Ente Patagonia, para abordar “una estrategia en conjunto”, con las seis provincias que conforman este grupo, pensando en la realización de la temporada invernal.

Sostuvo que se va a poder contar con turismo nacional, a la vez que descartó el arribo de extranjeros.

Por otra parte, en cuanto al reciente informe de ocupación hotelera del INDEC, Focarazzo aseguró que la provincia no perdió plazas hoteleras sino que se “ofertó menos” por el aforo y que algunos alojamientos decidieron no abrir.


Sin embargo, reconoció que hubo cierre de hoteles y cabañas pero que fue una decisión que los propietarios “venían analizando hace un tiempo y la pandemia terminó por acelerarla”.

Respecto a la actividad del turismo, el feriado de Semana Santa fue el último evento que posibilitó un arribo importante de viajeros a los principales destinos de la provincia, con un promedio de ocupación en toda la provincia del 72%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve Edifica Neuquén en su segunda edición, el evento de la construcción y la infraestructura más importante de la Patagonia

Del 18 al 20 de septiembre se realizará la nueva edición de Edifica Neuquén 2025, el evento que busca transformar la industria de la construcción en la Patagonia.La exposicióntendrá lugar en la ciudad de Neuquén, en el Domuyo, y contará con capacitaciones prácticas con certificación para operarios y profesionales, presentaciones de productos y servicios innovadores, disertaciones de referentes y especialistas del sector. También tendrá rondas de negocios público-privadas.

Neuquén impulsa el Paseo de los Nueve Lagos con una inversión histórica en infraestructura

La provincia de Neuquén avanza con decisión hacia una transformación estratégica de su conectividad vial y turística, con la pavimentación de la Ruta Provincial N° 63, que permitirá el acceso asfaltado a Villa Meliquina. El anuncio fue realizado por el gobernador Rolando Figueroa, quien firmó el contrato con la empresa CN Sapag SA para ejecutar la obra, con una inversión superior a los 29 mil millones de pesos.

Neuquén impulsa la formación profesional para más de 6 mil personas (con apoyo público y privado)

El gobierno de la provincia del Neuquén firmó actas de compromiso con empresas privadas e instituciones educativas con el objetivo de garantizar espacios de formación profesional y facilitar la inserción laboral de más de 6.000 personas en todo el territorio. La iniciativa se enmarca en una estrategia que combina capacitación presencial y virtual para el próximo semestre, con fuerte presencia del sector energético, logístico, comercial y agroindustrial.

Volkswagen Iruña desplegó toda la potencia de Amarok en una jornada off-road en Bodega Malma

Con el imponente paisaje del Alto Valle como escenario, Volkswagen Iruña llevó adelante una nueva edición del programa Amarok Experto, una experiencia que combinó capacitación técnica, manejo off-road y una cuidada propuesta sensorial en la reconocida Bodega Malma. La jornada, orientada a clientes, referentes del rubro y entusiastas de la marca, buscó acercar las últimas novedades del modelo estrella de la firma en un entorno tan desafiante como cautivador.

Logística sostenible: el desafío silencioso en el corazón de Vaca Muerta

En medio del crecimiento acelerado de la industria energética en Neuquén, la logística emerge como un factor estratégico para consolidar el desarrollo de Vaca Muerta. Federico Kreplak, CEO de una empresa dedicada al abastecimiento y servicios logísticos para la cuenca neuquina, comparte su perspectiva sobre los retos y oportunidades que se presentan en este ecosistema complejo y dinámico.

Nueva línea de financiamiento beneficiará a comercios minoristas en Neuquén

Una nueva herramienta financiera impulsada por el Centro PyME-Adeneu promete fortalecer a los comercios minoristas de Neuquén, facilitando el acceso a capital de trabajo y pequeñas inversiones con condiciones preferenciales. La iniciativa se enmarca dentro de las políticas del Ministerio de Economía, Producción e Industria para potenciar al sector y adaptarlo a los cambios en los hábitos de consumo.