El impuesto inmobiliario provincial "desde hace muchos años atrás tiene valores muy altos", afirmaron los dirigentes gremiales empresarios, por lo que alertaron que "el aumento desproporcionado incorporado este año desentendiéndose de la realidad del sector y el país lo hace realmente insostenible".
Por eso, advirtieron que de mantenerse podrían causar "pérdida de rentabilidad, de materiales, la baja o 'stand by' de inversiones; paralización del crecimiento y el cierre de establecimientos".
Pidieron al Estado provincial "generar políticas para que los emprendedores puedan generar empleo genuino y sustentable a través de sus emprendimientos".
"Pero estamos inmersos en un asedio impositivo nacional, provincial y municipal, nunca visto con anterioridad que está agobiando y paralizando el crecimiento, y necesitamos que se revierta esta situación de manera urgente", concluyó el comunicado.
El texto está firmado por los presidentes de la filial Paraná, Osvaldo Cabrera; de Concordia, Leandro Lapiduz; de Colón; Mario Delasoie; de Gualeguaychú, Fernando Vence; y de Concepción del Uruguay, Marcelo Giachellio.