Panadería La Central, el Rey del Pan es una empresa familiar con trayectoria. La empresa nació a mediados de 1965, de la mano de Cabás, su esposa Clelia y sus dos pequeños hijos, Beto y Tito. En la actualidad, la tercera generación está tomando las riendas de lo que fue el sueño cumplido de 'Don Roberto'.
Como empresa, se invierte en la innovación de las máquinas para ofrecer los productos con la elaboración apropiada. Se apoya a los maestros panaderos, alentándolos a que se actualicen constantemente. Y se atiende con la máxima predisposición a los clientes de todo tipo. "Sabemos de calidad, porque la encontramos a diario en cada uno de nuestros panificados", expresan desde la gerencia.
El local comercial está ubicado a solo dos cuadras de la Peatonal, en el microcentro de la capital chaqueña –Frondizi y Ameghino-. Desde allí, de lunes a sábados de 7am a 13hs y de 17 a 21hs, los clientes encuentran panificados como pan de miga, de hamburguesa y pernil, de panchos; prepizza de varios tamaños; bizcochos de queso, de grasa, dulces y salados. También siempre hay algo para acompañar el mate, como facturas, medialunas dulces y saladas y chipacitos deliciosos. Si el cliente tiene un paladar más exigente, también ofrecen masas finas, y una amplia gama de pastelería que va desde tortas tipo selva negra, a imperial ruso. “Siempre frescas y sabrosas”, aseguran desde la gerencia.
Son varios los empresarios gastronómicos que eligen a la Central, el rey del pan como su panadería de cabecera, para proveerse de todos estos productos, además de piononos, tarteletas, pan rallado y merengue. “Gracias a nuestros clientes y a un trabajo duro que no cesa, estamos en el rubro hace más de cincuenta años”, dicen.
El mes de Julio será una nueva oportunidad para renovar los votos que hacen de La Central, el Rey del Pan una panadería que identifica a Resistencia, en su aniversario cincuenta y dos siendo el lugar de paso obligado para toda persona que desee compartir algo rico con familia y amigos.