Apicc: ¡llega agosto con seminarios bajo el brazo!

Se acerca un segundo semestre lleno de actividades formativas con temáticas que responden a las demandas y solicitudes realizadas por los asociados de APICC y el público que asiste a los cursos, constituido por comerciantes, empresarios PYME y emprendedores.

En ese marco, el miércoles 2 de agosto se dictará “Oportunidades de negocio, fuentes y características” de la mano del experimentado asesor Ing. Carlos Adrián Vecchi. Se trata de una exposición sobre las oportunidades de negocios con las que puede encontrarse un emprendedor y cómo debe analizarlas para evaluar su potencial.

La semana siguiente (miércoles 9/08) tendrá lugar: “Distribución de las instalaciones (Lay Out)”, ambos en el horario de 19 a 22 hs. Es un seminario específico sobre la forma más adecuada de gestionar las instalaciones comerciales (tanto el local, el depósito como las oficinas) para generar un ambiente de trabajo más eficiente, efectivo y al mismo tiempo agradable.

A su vez, el miércoles 16 en el mismo horario se llevará a cabo “Gestión de la Calidad”, un curso muy solicitado en el que se introducirá a los participantes en las diversas formas de obtener una certificación de calidad y conseguir la mejora continua de productos y servicios. Este seminario fue reprogramado ya que originalmente estaba planeado para hoy, 26/07.

Nuevos Talleres

APICC presentará también nuevos talleres con varios módulos de duración como:

  • “Mi Lenguaje y yo” (los martes a partir del 1/08, que se compone de cinco encuentros); “Herramientas y Competencias para Emprendedores” (los jueves a partir del 3/08 que contará con siete clases);
  • “Ceremonial Social y Empresarial” (de dos módulos de duración los días miércoles 6 y 13 de septiembre de 20 a 22hs.);
  • “Taller Comunicación y Observación de Contexto” (compuesto por cinco módulos todos los jueves a partir del 7/09).
  • Excepto el de Ceremonial, todos ellos tendrán lugar en el horario de 19 a 22.

Más Talleres e Inscripciones

También están programados talleres sobre: Marketing, Ventas, Desarrollo del Comportamiento Emprendedor entre otros, que próximamente serán publicados aquí, el sitio oficial de la entidad y desde donde se autogestionan las inscripciones.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.