Un grupo de ocho establecimientos yerbateros y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) comienzan este sábado con su participación en la feria Fancy Food Summer Show, en Nueva York, considerada como la expo alimentaria más importante de los Estados Unidos.
Con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, la Yerba Mate Argentina contará con un espacio donde el INYM y las empresas ofrecerán degustaciones y expondrán al público las propiedades de la yerba mate y, sobre todo, harán hincapié en la versatilidad que tiene el producto para adaptarse a los hábitos de los consumidores estadounidenses.
Serán de la partida Hreñuk SA, Establecimiento Santa Ana SA, Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda, Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, Kraus SA, Cordeiro y Cía SRL, Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda y La Cachuera SA. También está presente el presidente del INYM, el ingeniero Alberto Re, quien en la previa compartió este viernes un encuentro con el Cónsul General de la República Argentina en Nueva York, Marcelo Giusto. Unidos por la misma pasión que inspira la “Infusión Nacional” en ese encuentro, tanto los yerbateros como el diplomático, coincidieron en remarcar la importancia de continuar con esta tarea encarada por el INYM en el mercado de los Estados Unidos.
La Summer Fancy Food Show se realizó desde el sábado 30 y se extendió hasta ayer. Es el evento más grande de bebidas y comidas de especialidad de América del Norte. Se muestra una amplia variedad de productos innovadores y debido a su carácter interactivo, la feria ofrece grandes oportunidades para establecer contactos con expertos de la industria.
Cabe destacar que, como parte de la estrategia desarrollada en los Estados Unidos por el INYM, todos datos sobre las propiedades benéficas de la yerba mate -y las variantes de consumo para aprovecharlas al máximo- se encuentran en el sitio web, y en su batería de redes sociales específicamente desarrollada para promover el consumo del producto por parte de los americanos.