En una conversación con la destacada nutricionista Mariela Sabadini explicó el origen y los beneficios de este movimiento. "El término 'slow food', que en español se traduce como comida lenta, surge en 1986 en Italia como un movimiento en defensa de la gastronomía tradicional", señaló.
Este concepto se opone a la comida rápida y promueve el respeto por los productos naturales, el consumo de alimentos ecológicos y la preferencia por productos locales y de temporada.
Sabadini enfatizó la importancia de tomarse el tiempo para disfrutar de las comidas y hacerlas parte de una vida más consciente y equilibrada. "Tenemos que aprender a bajar el ritmo", dijo. "No significa hacer las cosas más lentas, sino tomar conciencia de lo que hacemos ahora y vivir el aquí y ahora".
En su charla, la nutricionista también destacó los beneficios de esta filosofía para la salud mental y física, mencionando que "todo esto se va a traducir en mejor salud, en mejor estado mental, en más vitalidad, en más energía, va a mejorar la relación con la familia y las relaciones para con los demás".
Para aquellos interesados en adoptar el estilo de vida del slow food, Sabadini sugirió comenzar con pequeños pasos y enfocarse en el momento presente. "Cuando me siento a trabajar, trabajo. No pienso en qué voy a cocinar después. En cada momento, lo que tengo que hacer es vivir el aquí y ahora", explicó.
La nutricionista recordó la importancia de organizarse y disfrutar de la comida como un momento especial del día. "Cuando ponés un plato a la mesa, la comida entra por los ojos. Que sea bien presentada, en un plato lindo, en una mesa linda. Disfrutar ahora, eso va a hacer que mi cerebro solo pare, mi corazón pare en el sentido de taquicardia, mi respiración, todo se pone más tranquilo, más consciente, más sano," concluyó.
Para consultas o más información, la doctora Mariela Sabadini puede ser contactada en San Buenaventura del Monte Alto a través del número 3625611815 y en sus redes sociales.