Este martes se realizó la reapertura del ex frigorífico Tomás Arias, en la localidad correntina de Riachuelo, bajo el nombre La Muralla China. El mismo estuvo cerrado durante los últimos nueve años, hasta que en febrero inversionistas provenientes del país oriental aportaran $ 300 millones necesarios para su reactivación. El acto contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere.
La planta ocupa un predio de 42 hectáreas y generará 126 puestos de trabajo en el corto plazo. Además, cuenta con la capacidad necesaria para emplear -eventualmente-, a 400 personas, y faenar 200 animales por turno (en funcionamiento pleno). Actualmente el frigorífico está habilitado para comercializar su carne dentro del país, pero buscará la habilitación de Senasa para exportar a Asia.
Cabe destacar que, durante la inauguración, Etchevehere remarcó que: "Cuando Alberto Fernández era jefe de Gabinete, prohibió las exportaciones de carne, cerraron más de 150 plantas frigoríficas y se perdieron 70.000 puestos de trabajo". El jefe del ejecutivo local apoyó esta crítica, al decir: "Es posible crear una Argentina diferente, porque cuesta muchísimo trabajo crear mano de obra en la cadena laboral, pero cuesta tan solo un día, una sola firma, destruir tantos puestos de trabajo".
(Agencia Télam)