Reabrió en Corrientes un frigorífico que estuvo 9 años inactivo (y Valdés le “pasó factura” a Alberto Fernández)

La firma La Muralla China, reabrió sus puertas 8 meses después de que inversores de la nación asiática anunciaran su compromiso. Empleará a 126 trabajadores durante esta primer etapa, pero se espera que ese número ascienda a 400. La inauguración contó con la presencia del gobernador provincial y el ministro de agricultura de Nación, quienes recordaron el rol del candidato Alberto Fernández como jefe de Gabinete.
 

Este martes se realizó la reapertura del ex frigorífico Tomás Arias, en la localidad correntina de Riachuelo, bajo el nombre La Muralla China. El mismo estuvo cerrado durante los últimos nueve años, hasta que en febrero inversionistas provenientes del país oriental aportaran $ 300 millones necesarios para su reactivación. El acto contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere.

La planta ocupa un predio de 42 hectáreas y generará 126 puestos de trabajo en el corto plazo. Además, cuenta con la capacidad necesaria para emplear -eventualmente-, a 400 personas, y faenar 200 animales por turno (en funcionamiento pleno). Actualmente el frigorífico está habilitado para comercializar su carne dentro del país, pero buscará la habilitación de Senasa para exportar a Asia.

Cabe destacar que, durante la inauguración, Etchevehere remarcó que: "Cuando Alberto Fernández era jefe de Gabinete, prohibió las exportaciones de carne, cerraron más de 150 plantas frigoríficas y se perdieron 70.000 puestos de trabajo". El jefe del ejecutivo local apoyó esta crítica, al decir: "Es posible crear una Argentina diferente, porque cuesta muchísimo trabajo crear mano de obra en la cadena laboral, pero cuesta tan solo un día, una sola firma, destruir tantos puestos de trabajo".

(Agencia Télam)

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.