Para la Cámara de Supermercadistas del Chaco, aumenta la facturación por la suba de precios, no porque se vende más

Según las cifras presentadas por el INDEC, hubo un 33,6% de aumento de ventas de junio, con relación a igual mes del 2019, pero para Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas, esto se debe por la suba en los precios no por un aumento real en las ventas.

Simons sostuvo que, si se toman como base los precios corrientes,  se podría decir que hubo un aumento del 33%, porque allí está agregado el incremento de la mercadería y los costos, pero no es así.

No obstante, aclara que “eso no se trasunta en mayor facturación. Si tomamos la venta global de supermercados a nivel país, tomando precios corrientes, aparece un 43,6% más de ventas. Pero si tomamos los precios constantes, estamos 1,5% abajo, negativo. O sea una cosa es que se aumenta la facturación porque suben los precios, y otra que aumente la facturación porque se vende más”.


Cuando arrancó el 2020 veníamos con la misma tendencia que el año pasado, o sea con números negativos, en enero empieza con un 1,5% negativo, después en febrero aparece la preocupación de la gente por la cuarentena y en marzo se agudiza, y en esos dos meses hubo un aumento pero por la circunstancia, no porque la gente tenga mejor poder adquisitivo, explica.

Considera también que “la gente está comprando lo básico, tanto en alimentación como en higiene personal y del hogar. No consume productos que no le sean sumamente necesarios. Hay productos lácteos como los yogures, manteca, crema de leche, los quesos crema, en los que la caída es realmente espantosa, y hay que tener cuidado con la compra de esa mercadería, con poco tiempo de vida. También se ha diferenciado la compra de productos. Hay un mejor consumo de verduras, de pollo, y la carne está estancada con un bajo consumo”.


En lo que hace a los sistemas de compra, ejemplificó que “si a nivel país los supermercados vendieron $ 78 millones, de ellos $ 28 M fueron en efectivo, $ 20 M en Tarjetas de Débito, que sería más o menos lo mismo que efectivo, y unos $ 30 millones con Tarjeta de Crédito, casi el 40%. Y la gente usa la de Crédito cuando no tiene suficientes fondos en su Débito o el efectivo, para sus compras semanales, diarias o mensuales”.

“Nos preocupa el uso de tarjetas de crédito para la compra de alimentos”, concluye.

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.