Las exportaciones de madera correntina crecen un 62% (aunque en términos de ganancias apenas 25%)

Así lo aseguró el gerente de la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Francisco Torres Cayman, quien apuntó contra los costos de  logística y materia impositiva, para justificar la brecha entre el crecimiento de lo exportado y el incremento en ingresos. En esta nota, más detalles. 
 

Según una comparación interanual del primer semestre del año, difundida ayer por  Francisco Torres Cayman, vocero de APEFIC, las exportaciones de madera de la provincia incrementaron más de un 60%. Sin embargo el funcionario también subrayó que, en términos de ganancias, el porcentaje “es muy inferior, debido a los costos internos”.

Torres Cayman especificó que la industria pasó de exportar 33.000 toneladas de madera en 2018 a 100.000 este año, convirtiéndose en el sector correntino que más creció en ventas en el extranjero. Por otro lado, el valor de las exportaciones alcanzaron 106 millones de dólares, un 25% más comparado con el mismo semestre del año pasado.

El gerente de APEFIC explicó lo ocurrido de la siguiente manera: “La exportación va en aumento, hay un auge en la exportación, por la divisa y demanda internacional, pero hoy por hoy son altos los costos internos y eso hace que no seamos tan competitivos”

Al respecto de esto último, Torres Cayman apuntó contra los costos de logística y los impuestos locales. Sobre lo primero, el empresario ilustró: “Gastamos más en llevar el producto de acá a Buenos Aires, que de Buenos Aires a China”. Por otro lado, en cuanto a la cuestión impositiva dijo: “se bajaron ciertos costos impositivos para exportar, pero siguen siendo altos”.

A pesar de estas complicaciones, el vocero defendió la actividad al asegurar que “hay que seguir exportando, para mantener los clientes y por las posibilidades a futuro” y porque “el mercado interno está muy caído”. Cabe destacar que la industria maderera en Corrientes produce 5.000 puestos de trabajo directo en 256 aserraderos.

(Agencia Télam)

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.