“Desde Konecta concebimos la gestión del talento como un aspecto estratégico, por eso las personas y nuestros equipos son lo más valioso. Priorizamos el bienestar y crecimiento profesional para que nuestros colaboradores protagonicen una excelente experiencia en esta compañía y, de esa manera, contribuir a la excelente experiencia de nuestros clientes y el logro de los objetivos. Recibir la distinción de GPTW, es la ratificación de que nuestra cultura de trabajo es el camino para impulsar el bienestar, el desarrollo y la mejor versión de cada uno de los integrantes de nuestros equipos”, señaló Iván Morero, CEO de Kosznecta para el Cono Sur.
Anualmente, Great Place to Work entrega este galardón en más de 45 países del mundo. Para ello, realiza previamente una Certificación en las empresas como un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional, que constituye el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar.
Para obtener esa Certificación las empresas deben responder, a través de sus colaboradores, una encuesta y brindar información acerca de la cultura de esta (Culture Brief). La encuesta contiene 60 sentencias que indagan la percepción de los colaboradores sobre lo que experimentan en su lugar de trabajo, a través de comportamientos relacionados con la confianza (Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería).