La capital litoraleña contará a partir del año que viene con un nuevo vuelo a la provincia de Córdoba. Desde el área de Aeronáutica de la provincia adelantaron que este viaje estará disponible en 2018, aunque aún no hay confirmaciones sobre la fecha exacta en que comenzará a operar.
El servicio que unirá el aeropuerto local Piragine Niveyro será brindado por la empresa FlyBondi, una aerolínea low cost (de bajo costo) que conectará también Corrientes con Buenos Aires a partir de enero de 2018.
Por otra parte, se aguarda por la habilitación de otra firma que también tiene intenciones de utilizar la ruta que une la provincia con la capital del país, ofreciendo vuelos a precios accesibles, aunque con confort reducido.
Internacional
Luego de varios años y algunas obras de infraestructura, el aeropuerto local volverá a contar con un viaje internacional a partir del próximo 23 de noviembre, cuando un avión de la empresa Amazonas haga el vuelo inaugural entre Corrientes y Asunción, capital de Paraguay.
Los viajes comenzarán a hacerse a partir del 30 de noviembre, con una frecuencia de tres veces por semana: martes, jueves y domingos, seguramente por la siesta.
El titular de Aeronáutica, Raúl Aquino, adelantó también que “el viaje a Asunción será de 40 minutos y el avión tendrá capacidad para 50 pasajeros”. Esperan que esta nueva oferta aérea cuente con una buena demanda desde el inicio, teniendo en cuenta la importante cantidad de personas que se trasladan periódicamente de una ciudad a otras por cuestiones recreativas, comerciales y empresariales.