Corrientes sumará un vuelo directo a Córdoba y otro a Buenos Aires en 2018

En el marco del proceso de ampliación de la oferta aérea en todo el país, el aeropuerto de la ciudad de Corrientes sigue sumando servicios de aerolíneas “low cost” que entrarán en vigencia el año que viene.

Foto: Edgardo Gimenez Mazó.

La capital litoraleña contará a partir del año que viene con un nuevo vuelo a la provincia de Córdoba. Desde el área de Aeronáutica de la provincia adelantaron que este viaje estará disponible en 2018, aunque aún no hay confirmaciones sobre la fecha exacta en que comenzará a operar.

El servicio que unirá el aeropuerto local Piragine Niveyro será brindado por la empresa FlyBondi, una aerolínea low cost (de bajo costo) que conectará también Corrientes con Buenos Aires a partir de enero de 2018.

Por otra parte, se aguarda por la habilitación de otra firma que también tiene intenciones de utilizar la ruta que une la provincia con la capital del país, ofreciendo vuelos a precios accesibles, aunque con confort reducido.

Internacional

Luego de varios años y algunas obras de infraestructura, el aeropuerto local volverá a contar con un viaje internacional a partir del próximo 23 de noviembre, cuando un avión de la empresa Amazonas haga el vuelo inaugural entre Corrientes y Asunción, capital de Paraguay.

Los viajes comenzarán a hacerse a partir del 30 de noviembre, con una frecuencia de tres veces por semana: martes, jueves y domingos, seguramente por la siesta.

El titular de Aeronáutica, Raúl Aquino, adelantó también que “el viaje a Asunción será de 40 minutos y el avión tendrá capacidad para 50 pasajeros”. Esperan que esta nueva oferta aérea cuente con una buena demanda desde el inicio, teniendo en cuenta la importante cantidad de personas que se trasladan periódicamente de una ciudad a otras por cuestiones recreativas, comerciales y empresariales.

Aeropuertos del NEA se consolidan como plataforma para exportaciones aéreas de pymes

Empresas y emprendedores del norte argentino tendrán la oportunidad de capacitarse en exportación e importación aérea durante un workshop virtual que abordará las oportunidades logísticas y comerciales que ofrecen los aeropuertos de Posadas (PSS) y Puerto Iguazú (IGR). El encuentro se realizará el jueves 20 de noviembre a las 11 horas y busca potenciar la competitividad regional en el comercio internacional.

 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)