Pero el jueves trascendió que el próximo lunes 11 retoman la actividad. De hecho la empresa informó a sus trabajadores que fueron autorizados por el Gobierno a retomar la producción a partir del lunes y ya se comunicó a los trabajadores.
La empresa informó los turnos de trabajo, a quiénes alcanzará y la modalidad, sobre todo porque deberán cumplir con el protocolo de seguridad para prevenir riesgo de contagio de coronavirus.
En ese sentido los trabajadores mayores de 60 años, al igual que plantel femenino continuarán exceptuados de trabajar, con base en el decreto de emergencia provincial.
Las actividades arrancarán a las 6, con el primer turno, y los empleados deberán mantener la distancia entre compañeros, además de contar con la indumentaria necesaria.
De hecho se supo que la empresa adquirió alcohol en gel, lavandina, barbijos, para entregar a cada uno de los trabajadores. También deberán colocarse una plantilla de goma espuma para colocar debajo del calzado en contacto con el piso. Y a todos los empleados se les tomará la temperatura en el ingreso a la planta.
El lunes pasado hubo una asamblea de los trabajadores en la puerta del establecimiento ubicado por avenida Armenia. Fue en razón de un comunicado de la empresa en donde se informaba que los empleados percibirán, desde abril, mayo y junio, una suma de 19.000 pesos de bolsillo por todas las categorías, basado en un acuerdo de suspensiones firmado por la Asociación Obrera Textil Nacional y la Federación de Industrias Textiles Argentinas (Fita). A la vez les confirmaban que se aprobó el subsidio para que el Estado nacional pague el 50% del salario neto.
Por lo pronto, los trabajadores se mantienen alertas respecto de cómo se realizarán los pagos, mientras celebran el poder retornar a la producción.