Total, más allá de los lubricantes: impulsa 3 modelos de lámparas solares con la marca Awango

El objetivo es incorporar nuevos modelos de energía fotovoltaica al portfolio, los cuales ya son comercializados a nivel global. Se trata de 3 modelos de lámparas solares: así impulsan el uso responsable de la energía.

Image description
Image description
Image description
Image description

Con la puesta en el mercado de estas lámparas solares se contribuye a satisfacer las necesidades esenciales de comunidades alejadas de los centros urbanos (sin acceso o con acceso limitado a las redes de distribución de energía eléctrica convencional).

Las principales características de las lámparas solares Awango by Total es que son seguras, sustentables y accesibles. Forman parte de una gama de lámparas y kits solares que proponen soluciones de energía solar que permiten iluminar y recargar pequeños aparatos eléctricos (teléfonos celulares, por ejemplo).

Otra de las ventajas de estas lámparas es que permiten ahorrar en costos de energía de manera sustancial. Sumado a que el Grupo Total se encuentra comprometido con el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos.

Estos productos están destinados a un público que: valora la energía sustentable y amigable con el medio ambiente; busca una solución práctica, cómoda y económica a la falta de acceso a energía eléctrica convencional; y valora la seguridad que brinda este tipo de energía ya que su diseño garantiza una fuente de iluminación segura, libre de humo y de sus efectos nocivos; asegura movilidad y versatilidad ya que al ser ligeras y fáciles de utilizar, pueden emplearse en el interior o exterior. Además, son hasta 30 veces más luminosas que una lámpara a kerosene.

En cuanto a los precios, están completamente adaptados para ser una alternativa competitiva a las soluciones tradicionales. Poseen un tiempo de vida estimado de 5 años y tienen un uso regular garantizado por dos años.

Los modelos son: Joulite, Ulitium 200 y Joulestick 50.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.