P&G invita a universitarios a participar de CEO Challenge (un desafío global de negocios)

La inscripción estará abierta a partir del 31 de octubre. El equipo ganador de Argentina participará en la final regional y a su vez tendrá la posibilidad de participar en una final global y así convertirse en el ganador del Global CEO Challenge y formar parte del evento Signal 2018.

Image description

Procter & Gamble lanza P&G Ceo Challenge Global, una prestigiosa competición que desafiará a jóvenes talentos y busca identificar a aquellos con capacidad de visión, liderazgo y distintas habilidades.

Después del éxito que tuvieron las diferentes iniciativas locales de P&G, “CEO Challenge” será global por primera vez. Estudiantes universitarios de 50 países del mundo tendrán el desafío de desarrollar, en equipos de cuatro o cinco integrantes, una estrategia para el lanzamiento de un nuevo producto de Head & Shoulders al mercado global.

La iniciativa cuenta con cuatro etapas: online, local, regional y global. En la etapa online, los estudiantes interesados de Argentina podrán inscribir sus equipos desde el 31 de octubre en el sitio, donde tendrán que resolver un caso hasta el 5 de diciembre. Los resultados serán evaluados automáticamente y los cuatro mejores equipos participarán de la final local, que será realizada en la oficina de P&G en Buenos Aires. En la final de “CEO Challenge”, los equipos seleccionados tendrán que resolver y presentar la segunda parte el caso a los jurados locales de P&G de manera presencial.

En marzo de 2018, los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina se reunirán en San Pablo, Brasil, para la final regional, donde presentarán sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G. En mayo de 2018, se realizará la final global en la ciudad de Panamá y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región. El equipo ganador tendrá la oportunidad de unirse a la exclusiva SIGNAL Conference 2018, evento durante el cual podrán aprender de los CEOS más importantes del mundo.

“El P&G Ceo Challenge es una iniciativa global que busca identificar talentos que puedan hacer parte de nuestra compañía. Es un desafío que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G mientras también es una inspiración para sus vidas profesionales”, señala Cecilia Bauzá, Directora de Comunicaciones de P&G Argentina y Ciudadanía Corporativa de P&G para América Latina. “Estamos muy felices de lanzar este proyecto en Argentina y para los que van a participar les doy un consejo: sean determinados, apasionados e inteligentes. Y, sobre todo, no tengan miedo de apuntar alto, ya que esto te acercará al futuro que siempre han soñado”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.