Kayak mide si tu maleta es apta para llevar en cabina

La aplicación Kayak, además de ayudar a buscar vuelos y alojamientos, ahora tambíen te permite saber si la valija es apta para viajar en cabina, a partir de medición 3D con la cámara de un teléfono Apple.

Image description

La herramienta de medición de equipaje de realidad aumentada permite a los viajeros medir una valija de forma interactiva antes de emprender el checkin.

Kayak está utilizando la última tecnología en realidad aumentada disponible en teléfonos con sistema operativo iOS 11.3 y posteriores.

La herramienta es muy útil para los turistas ya que las dimensiones del equipaje de mano difieren de una aerolínea a otra y de esta manera ayuda a los viajeros a conocer si su equipaje cabe o no en los portaequipajes del avión sin importar la aerolínea y todo antes de llegar al aeropuerto.

“A la hora de preparar el equipaje uno de los temas que preocupan a los viajeros es saber si el bolso o la valija de mano entrará en el compartimento superior del avión, por eso hemos lanzado esta herramienta que ayuda a la planificación del viaje”, explica Gabriel Weitz, country manager de Kayak Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Descubren en Argentina uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo

El hallazgo de uno de los depósitos más grandes de cobre, oro y plata del mundo ha marcado un hito en la industria minera global. La minera Vicuña, perteneciente a la canadiense Lundin Mining en asociación con la australiana BHP, anunció este descubrimiento en el marco de sus proyectos Filo del Sol y Josemaría, ubicados en la frontera entre Argentina y Chile. Este anuncio posiciona al proyecto como uno de los más relevantes en la minería mundial.

Luz verde para la licitación de las represas del Comahue: el gobierno habilita a Neuquén y Río Negro

El gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la licitación de las principales represas hidroeléctricas del Comahue, situadas en el norte de la Patagonia. A través de la Resolución Conjunta 2/2025, la administración central permitió la participación de las provincias de Neuquén y Río Negro, aunque bajo condiciones que despertaron críticas y matices dentro del escenario político regional.