Wenance explicó cómo hará para pagarles a los 3000 inversores en la plataforma

Para llevar tranquilidad al mercado, la empresa fintech emitió este sábado un comunicado en el que detalló sus dos propuestas de pago del capital invertido.

Image description

La fintech Wenance reiteró este sábado que "la empresa honrará con todos sus compromisos de capital invertido" después de haber caído en el impago de unos $ 700 millones de intereses a sus inversores, lo que generó preocupación en el mercado.

La falta de pago a fines de junio despertó suspicacias acerca de la suerte de los pagos, el fondeo de la fintech que se dedica al préstamos on line y que canaliza en créditos los recursos que capta como inversiones en fideicomisos públicos y privados. 

En ese sentido, el CEO de la compañía, Alejandro Muszak, dio a conocer un nuevo comunicado en el que formalizó la propuesta de pago a los 3000 acreedores por unos $ 15.000 millones que tomaron partes en tres fideicomisos privados.

Para los compromisos asumidos de hasta $ 3 millones de capital: pago en 12 cuotas a partir del mes de agosto y, luego, 2 cuotas de interés compensatorio.
Para los compromisos que superan los $ 3 millones de capital: se dolarizará al tipo de cambio MEP en el mes de julio al 8% anual.
La primera de las opciones contempla una tasa de interés que está siendo ofrecida en el marco de las consultas individuales de los inversores con los asesores personales, a quienes Wenance remitió. La compañía está también llamando activamente a la cartera para hacerles llegar las ofertas y regularizar los pagos.

Morosidad y recesión

Tras el no pago de los intereses, Muszack reconoció que fue originado en la falta de fondos que provino de un incremento en la morosidad de los pagos de los créditos, que pasó de un 15% a un 24%, lo que dificultó el fondeo para el pago de cupones a los inversores.

Desde un primer momento la compañía dijo que, llegado el caso, toda la deuda es ejecutable, pero garantizó que hará frente a todos los compromisos.

Los inversores deben tomar contacto con Wenance para acordar los términos de la refinanciación, en particular la nueva tasa de interés que percibirán por sus colocaciones.
En las últimas semanas, los ahorristas venían contactándose en grupos en Telegram, en donde compartían la bronca por el no pago como los contactos de los asesores para reprogramar los vencimientos, dando rienda suelta a la incertidumbre sobre sus ahorros.

Al tomar estado público en las redes sociales, se empezó a asociar la situación con una estafa del tipo piramidal. Muszak se puso al frente de una desmentida enfática asegurando que el negocio es sano, y que se devolverán todas las inversiones.

Entre las medidas que adoptó se incluye la búsqueda de un fondo de inversión para capitalizar a la fintech.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Qué es la "ficha limpia" para funcionarios públicos y electivos (y por qué Córdoba "remolonea con eso hace rato")

Ficha Limpia es un movimiento ciudadano que viene impulsando hace mucho tiempo la iniciativa en el plano nacional y provincial. Básicamente, consiste en que no puedan ser funcionarios públicos y ejercer cargos electivos las personas con antecedentes o que se encuentren condenadas a penas privativas de la libertad, incluso si la sentencia no está firme y la pena está en suspenso. El ex legislador Marcelo Cossar empuja el proyecto desde hace años. Ahora, un edil radical lo llevó al Concejo Deliberante, también. Sin embargo, en Córdoba todavía “no pasa nada”.