Por plan ‘Junio 0 km’, concesionarios hasta duplicaron ventas de autos en dos semanas

El repunte se advirtió en todas las gamas y vendedores esperan que crezca el interés del público a fin de mes. La exención del impuesto de sellos anunciado en Capital y provincia potenciará al mercado

Image description

El programa de bonificaciones en el sector automotor que propuso el Gobierno para junio generó ya una reactivación en las ventas de los concesionarios.

En algunos locales, las consultas hasta se triplicaron. Es el caso de Toyota Zento, desde donde explicaron a El Cronista que además de ese repunte las ventas se duplicaron respecto a abril y mayo. En el caso de la automotriz japonesa, el programa fue facilitó las ventas ya que antes no aplicaba descuentos.

En Dietrich, que comercializa Volkswagen y Ford, notaron 30% mayor cantidad de consultas y 15% más de ventas en el primer fin de semana. No obstante, el mal clima del sábado y el apagón del domingo disminuyeron esa tendencia. Si bien notan más ventas en los autos que van desde los $ 900.000 a $ 1,2 millones, desde el concesionario tienen expectativas con aquellos por debajo de los $ 750.000, por la eximición del impuesto al sello. El Ford Focus —ya discontinuado— es el que más ventas genera, seguido de la Ecosport para esa marca. Mientras que el Polo, Gol y Virtus son los que más interés generan en Volkswagen.

En Taraborelli destacaron que las consultas por autos Fiat aumentaron entre 30% y 40%, mientras que las ventas aumentaron un 20%. En algunos casos, incluyendo las bonificaciones del Gobierno, terminal y concesionario, el descuento puede llegar hasta los $200.000. “Se va a acelerar sobre todo a fin de mes”, dijeron en esa concesionaria.

Por otra parte, desde ForestCar, que comercializa la marca Chevrolet, comentaron que se registró un crecimiento de 100% en las ventas para los modelos con precios por debajo de los $750.000. Allí, las consultas de potenciales clientes más que se duplicaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.