El destino más popular entre los misioneros es Brasil. Los paquetes más tradicionales son de diez días, con traslado vía aérea y media pensión.
Últimamente, el interés turístico se centra en un sector que apunta al nordeste brasilero: Bahia, Fortaleza, Porto Seguro, Maceió y Natal, son algunos de los destinos que se encuentran en auge. Así también, un segmento menor opta por las playas del Caribe u otros destinos de América.
Precios accesibles
Dopazo precisó que lo más accesible es el sur de Brasil, donde el costo por persona para tomar “un tour de diez días con siete noches, incluyendo media pensión (desayuno y una comida diaria)” oscila los $10.000. Un escalón más arriba se encuentra Capão, cuyo valor asciende hasta los $11.500.
Ya más al norte, el precio por un destino como Río de Janeiro puede variar entre los $17.000 y $19.000, aunque hay otras opciones vía bus que tienen más días de estadía y una mínima diferencia.
En el caso del nordeste, todo depende de la fecha y el tipo de conectividad aérea. Generalmente, los vuelos directos son más caros, por lo que habría que pensar en alrededor de $20.000 ó $22.000.
En palabras de Dopazo, la razón de que los vuelos resulten económicos para los misioneros es que salen de Foz de Iguazú. “La cercanía que tenemos del aeropuerto y la gran conectividad que tiene Brasil facilitan que se pueda acceder a todos los destinos”, explicó.