Llega a UY la tecnología Airocide (de la NASA al país de la mano de SISPIAS)

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay, a través de su Departamento de Comercio, dio a conocer una novedosa tecnología de filtración de aire llamada Airocide, desarrollada por la NASA y traída al país por SISPIAS, la empresa uruguaya que tiene la representación para su instalación, asesoramiento y servicio postventa.

Image description

Airocide es un dispositivo que purifica el aire con una tecnología única, desarrollada y testeada durante más de 12 años por la NASA. Se trata, concretamente, de un purificador de aire clasificado como equipo médico clase II por la Food and Drug Administration. Con más de 20 años en el mercado, Airocide tiene múltiples funciones para distintos rubros, y ahora llega a Uruguay de la mano de la empresa uruguaya SISPIAS.

Este innovador producto fue presentado recientemente por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, a través de su Departamento de Comercio, que remarcó el hecho de que Airocide es un instrumento potente para la eliminación de virus, bacterias y gérmenes del aire en espacios cerrados, incluyendo el SARS-CoV-2.

Según Matthew Poole, oficial comercial de la Embajada de Estados Unidos, la idea del Departamento de Comercio es traer a Uruguay tecnologías innovadoras y con altos estándares de calidad, remarcando que en el caso de Airocide “son equipos accesibles económicamente, fáciles de instalar y no son nocivos para la salud”.

“Más allá de que son una solución para el contexto sanitario que está viviendo el país -agregó Poole-, se apunta a que los equipos sirvan a futuro en centros médicos, quirófanos, CTI, así como también en centros educativos, oficinas, centros deportivos y culturales, como todo tipo de espacios cerrados. Es una tecnología que permite eliminar olores y asegurar la máxima vida útil e inocuidad en los alimentos”.

Vale remarcar que en Uruguay los equipos de Airocide fueron testeado por el Institut Pasteur, que comprobó su eficacia en un piloto realizado en un colegio de Montevideo. También cabe señalar que en Uruguay la representación de Airocide para su instalación, asesoramiento y servicio postventa lo tiene la empresa SISPIAS.

En suma, una tecnología que la NASA diseñó para el espacio, ahora se transformó en una solución eficiente para la Tierra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

El pádel continúa su explosivo crecimiento en Uruguay (inauguración de dos canchas cerradas en el Carrasco Lawn Tennis Club Solymar)

(Por Antonella Echenique) El pádel está en pleno auge en Uruguay, y la reciente inauguración de dos canchas cerradas en el Carrasco Lawn Tennis Club Solymar es un indicio de esta tendencia. Esta disciplina, que combina la dinámica del tenis con la estrategia del squash, fue conquistando a un número creciente de aficionados por este deporte en todo el territorio nacional.

Hay que ser bruto para no tomarse (un aperitivo de sidra Bruta)

En 2017 salieron al mercado con la primera sidra artesanal del país y fue un éxito. Ahora vuelven a innovar y siguen revolucionando los paladares de los uruguayos con un aperitivo de sidra, “un producto único en el país y casi que en el mundo”, dijo Marcelo Luque a InfoNegocios. El CEO de Bruta, la marca de sidra artesanal de manzana que es diferente a todo, contó cómo esta bebida pasó a ser consumida ahora durante todo el año, cuando antes solo se tomaba entre diciembre y febrero.