FedEx se agranda en Uruguay y construye al lado del aeropuerto para atender el “aumento de demanda”

La empresa de transporte y logística FedEx está construyendo una nueva estación al lado del aeropuerto de Carrasco con el objetivo de aumentar su capacidad de distribución en hasta 10 rutas simultáneas y reducir el tiempo de clasificación de la operación, según informaron fuentes de la firma a InfoNegocios. Su ubicación estratégica también mejorará los tiempos de entrega, según dicen.

Image description

 FedEx Express celebra este año 30 años de servicio en el mercado uruguayo y actualmente, cuenta con centros de envío FedEx y oficinas en Montevideo y el aeropuerto internacional de Carrasco. La empresa prevé abrir la nueva estación a finales de este año. Estará ubicada al lado del aeropuerto, sobre la Avenida Wilson Ferreira Aldunate en cercanías a la nueva Terminal de Cargas. Es importante aclarar que FedEx se está mudando a este nuevo centro de distribución

 La nueva estación, según dicen, brindará una solución “al aumento de la demanda en el país”. “Esta nueva incorporación a la operación de Uruguay se utilizará para implementar nueva tecnología y se encuentra en una ubicación clave para probar esta clase de desarrollos. Con esta inversión, FedEx Express planea satisfacer las necesidades actuales y proyectadas, con la opción de una mayor expansión en el futuro, de ser necesario”, dijeron.

 El equipo en Uruguay de FedEx cuenta con más de 30 empleados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.