China no para de comprar soja uruguaya

La cosecha de soja llegó al 65 % del total y se llevan exportadas 412.000 toneladas en esta zafra, según informó Federico Montes, director de Servicios Agrícolas. Al día de hoy, China representa un 70% de las ventas.

Image description

Según un comunicado de la Dirección General de Servicios Agrícolas, está siendo un buen año para la cosecha de la soja y en breve se terminará la recolección del principal producto de la agricultura uruguaya, que significó un área cercana al millón de hectáreas sembradas en esta zafra.

El principal comprador sigue siendo China, a donde ya se exportaron 188.000 toneladas, 70% del total, seguido de Egipto, Túnez y Holanda. Se espera que al final de la zafra de exportaciones el gigante asiático compre el 90% de la producción.

Según explicó Montes, la calidad de la soja uruguaya está haciendo que el mundo se fije en Uruguay y no tanto en Argentina, que está teniendo dificultades con el bajo contenido de proteína en su soja.

La cosecha podría acercarse a tres millones de toneladas una vez finalizada la zafra, según estimó el jerarca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

El pádel continúa su explosivo crecimiento en Uruguay (inauguración de dos canchas cerradas en el Carrasco Lawn Tennis Club Solymar)

(Por Antonella Echenique) El pádel está en pleno auge en Uruguay, y la reciente inauguración de dos canchas cerradas en el Carrasco Lawn Tennis Club Solymar es un indicio de esta tendencia. Esta disciplina, que combina la dinámica del tenis con la estrategia del squash, fue conquistando a un número creciente de aficionados por este deporte en todo el territorio nacional.