Una transformación obligada para los nuevos negocios

El pasado martes en la sede de la Bolsa de Comercio del Chaco, mediante una asamblea con formato virtual (primera en su tipo en la provincia) y contando con la presencia de la Inspección General de Persona Jurídica y Registro Público de Comercio, la entidad aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2019. 

“Los efectos de la pandemia en la economía nos va obligar a transformarnos, a pensar en nuevos negocios y/o herramientas”. Rubén Piceda, presidente de la BCCH.

Además, en su discurso, Piceda agradeció el apoyo recibido y se refirió a las principales líneas de acción, en primer término mencionó la importancia de continuar la buena administración de la Bolsa que, año a año, se refleja en los buenos resultados.


Oportunidad en que agradeció por ese accionar, no sólo al resto de los miembros del consejo directivo, sino principalmente al profesionalismo del gerente general, Lic. Julio Barrios Cima y el resto de los operadores.

Los efectos de la pandemia en la economía nos va obligar a transformarnos, a pensar en nuevos negocios y/o herramientas. Para facilitar ese proceso fue categórico al expresar la necesidad de que el contexto macroeconómico esté más claro y planificar las herramientas que sirvan para vincular a los ahorristas, inversiones con las pymes provinciales y regionales. Entre uno de los aspectos importantes a resolver es la deuda nacional, esto ayudará para lograr la estabilidad macroeconómica.


También habló de la importancia de seguir creando hitos en la historia institucional y de la provincia. Recordó la importancia del Decreto Nacional del año 1937/2014, donde autoriza a la BCCH a funcionar como bolsa de cereales, oleaginosas, algodón y afines. Y en este sentido dijo: “El gran desafío que tenemos en la bolsa es conseguir el mercado algodonero. Es un producto insignia de la provincia.” 

Finalmente habló de conseguir más socios regionales y hacer conocer aún más todo lo que la BCCH está en condiciones de ofrecer para la región y el país.

Convertite en un experto en finanzas de la mano de la BCCH y el IAEF

El Programa de AFC 2024 es una experiencia educativa integral diseñada para equiparte con las habilidades y el conocimiento necesarios para destacarte en el mundo de las finanzas. Desde análisis de riesgos hasta estrategias de inversión y ética profesional, este programa cubre todas las áreas clave que necesitas dominar.