Una transformación obligada para los nuevos negocios

El pasado martes en la sede de la Bolsa de Comercio del Chaco, mediante una asamblea con formato virtual (primera en su tipo en la provincia) y contando con la presencia de la Inspección General de Persona Jurídica y Registro Público de Comercio, la entidad aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2019. 

“Los efectos de la pandemia en la economía nos va obligar a transformarnos, a pensar en nuevos negocios y/o herramientas”. Rubén Piceda, presidente de la BCCH.

Además, en su discurso, Piceda agradeció el apoyo recibido y se refirió a las principales líneas de acción, en primer término mencionó la importancia de continuar la buena administración de la Bolsa que, año a año, se refleja en los buenos resultados.


Oportunidad en que agradeció por ese accionar, no sólo al resto de los miembros del consejo directivo, sino principalmente al profesionalismo del gerente general, Lic. Julio Barrios Cima y el resto de los operadores.

Los efectos de la pandemia en la economía nos va obligar a transformarnos, a pensar en nuevos negocios y/o herramientas. Para facilitar ese proceso fue categórico al expresar la necesidad de que el contexto macroeconómico esté más claro y planificar las herramientas que sirvan para vincular a los ahorristas, inversiones con las pymes provinciales y regionales. Entre uno de los aspectos importantes a resolver es la deuda nacional, esto ayudará para lograr la estabilidad macroeconómica.


También habló de la importancia de seguir creando hitos en la historia institucional y de la provincia. Recordó la importancia del Decreto Nacional del año 1937/2014, donde autoriza a la BCCH a funcionar como bolsa de cereales, oleaginosas, algodón y afines. Y en este sentido dijo: “El gran desafío que tenemos en la bolsa es conseguir el mercado algodonero. Es un producto insignia de la provincia.” 

Finalmente habló de conseguir más socios regionales y hacer conocer aún más todo lo que la BCCH está en condiciones de ofrecer para la región y el país.

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.