El ministro transmitió un mensaje positivo y esperanzador a la audiencia, a pesar de la complejidad y el impacto de la pandemia. A diferencia de otras provincias, Corrientes está transitando la fase 5 de la cuarentena, lo que significa que se están administrando muchas actividades económicas, al mismo tiempo que se busca equilibrar la preservación de la salud pública de los correntinos con la reactivación de distintos sectores económicos para que permitan que las actividades vayan recuperando su dinamismo.
La escala del turismo es muy significativa, más de 30.000 familias depende directa o indirectamente del turismo y previo al COVID-19 venía en crecimiento que el verano pasado tuvo números récord, de turistas que buscaban estar en contacto con la naturaleza, practicar pesca deportiva o festejar el carnaval. También mencionó cuales son las herramientas que se vienen desarrollando con el fin de mitigar la situación de crisis y parate absoluto que vive el sector, entre ellas se encuentra el programa “Turismo Somos Todos”, una iniciativa lanzada por el gobernador de créditos con tasas subsidiadas, subsidios en servicios y capacitaciones de formación y desarrollo comercial, para fortalecer la industria y el posicionamiento turístico.
Corrientes ya venía con un envión o una inercia positiva, donde venían presentando diferentes planes de inversión para acondicionar los diferentes pueblos del Gran Parque Iberá, abriendo nuevos portales y accesos, con el objetivo de llegar a fin de año al número de 10. Destacó que hay una gran oportunidad de ofrecer el patrimonio natural, cultural e histórico de la provincia, y terminar de posicionar el destino a nivel nacional e internacional.
En representación del Consejo Federal de Inversiones, Carlota Frau (directora en la Dirección de Coordinación), le solicitó a todos los participantes que no dejen de creer en el gran potencial turístico, no solo para reactivar el sector, sino para seguir soñando y construyendo más allá del contexto actual, recalcando que el turismo es clave y fundamental para la reactivación de la economía a nivel regional.
También se presentaron nuevas soluciones y herramientas de inclusión digital para la conversión del destino. Por un lado del marketplace o tienda virtual de Corrientes y por el otro la plataforma Paye, con el objetivo de brindar material audiovisual de manera sincrónica y asincrónica que sea de utilidad y brinde información útil para seguir construyendo un ecosistema turístico fortalecido, poniendo a disposición el conocimiento y expertise de especialistas en temas de interés para el turismo en Corrientes, abarcando temáticas relacionadas a la sustentabilidad, digitalización, comercialización, marketing y comunicación, entre otras.