Se presentaron 6 planes directores de gestión para el desarrollo armónico y sostenible de la Ciudad de Resistencia

En el marco de un proceso de planificación y desarrollo sostenible implementado por la actual gestión, el intendente Gustavo Martínez presentó este miércoles seis planes directores de la Ciudad de Resistencia que establecen un orden de prioridades y criterios para avanzar en el mejoramiento de infraestructura pública que fomente un crecimiento territorial ordenado y equilibrado.

El objetivo es avanzar en un trabajo conjunto con el Concejo Municipal para que esta planificación pueda ser plasmada en normativas que perduren en el tiempo, por medio de ordenanzas municipales, que permitan que todas las inversiones públicas o privadas respeten un criterio planificado para los próximos 30 años.

Esta planificación se realizó en conjunto con las distintas áreas municipales, teniendo como base el Plan de Ordenamiento Territorial 2040 y el Código Ambiental, que surgieron de la participación de distintos sectores, para direccionar las decisiones con una visión metropolitana y regional, siempre con la premisa de poder avanzar con un crecimiento equilibrado de la Ciudad.


La Ciudad necesita un marco planificado para un desarrollo armónico, sostenible e inteligente, algo que se constituyó en un déficit a lo largo de los años y en las gestiones municipales anteriores. “Esto afectó no solo al desarrollo urbano, sino también a la inversión pública, que implica el condicionamiento para un desarrollo urbano adecuado, lo cual deriva en la imposibilidad de definir un perfil de desarrollo económico de la Ciudad que aproveche toda su potencialidad por su gran ubicación geopolítica en el norte del País”, agregó el Intendente.

Para el Jefe comunal, Resistencia necesita una planificación en materia de infraestructura, desarrollo humano, urbanización y en políticas ambientales, pero siempre enmarcada en una visión metropolitana y regional con conexión con Corrientes. “Es por esto que trabajamos en la implementación de importantes planes directores de gestión, que se constituirán en una guía con detalles de las distintas obras que son necesarias en la Ciudad y que serán elevadas al Concejo Municipal”, aseveró.

Martínez manifestó que esta propuesta busca la implementación de distintos planes de gestión en materia hídrica, saneamiento cloacal, lacustre, espacios verdes, pavimento urbano y descentralización institucional, que se desarrollarán a partir de la ejecución de determinadas acciones. El intendente agregó que por primera vez Resistencia tendrá un plan detallado en materia de obras, el cual será elevado al Concejo para que tenga el respaldo jurídico necesario y se sostenga en el tiempo. “Es primordial que los vecinos y las vecinas entiendan que no es un plan de obras para realizar durante esta gestión, sino para ejecutarse en los próximos años con una visión sostenible”, aseveró el Jefe comunal, quien citó el ejemplo del proyecto de aprovechamiento del terraplén de las vías del ferrocarril, que contempla un gran corredor central, aérobico, que esté acompañado de forestación, para cuando el corredor vial del segundo puente interprovincial se ejecute al sur de la Ciudad.


“Hay que pensar en políticas que trasciendan a una gestión municipal o partido político, para generar políticas más allá de los cuatro años y pensando en el mejoramiento de la calidad de vida de las próximas generaciones”, concluyó el intendente.  

 Para finalizar, el presidente del Concejo Municipal resaltó la gran experiencia y conocimiento del territorio que tiene el Intendente y los distintos integrantes de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente que permiten llevar adelante importantes acciones y propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Resistencia. Es por esto que Romero felicitó a todo el Ejecutivo municipal por las propuestas elaboradas, las cuales serán elevadas al Concejo para su tratamiento y posterior aprobación, dejando en claro la excelente predisposición de todos los concejales para analizar cada una de ellas.

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.