Esta propuesta fue trabajada por la Comisión de Obras Públicas del legislativo comunal junto al Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo del Chaco, el Consejo de Ingeniería, el Colegio de Técnicos y el Consejo Profesional de Agrimensores.
Esta iniciativa busca consolidar una normativa que sea accesible, viable y segura, en todas sus etapas, desde el loteo de un terreno hasta la construcción de un edificio. Se busca clarificar cada tarea que se realiza, saneando dudas que surjan en el proceso y con ello, lograr que el profesional tenga un respaldo de su trabajo y el propietario tenga garantía de la tarea realizada.
Se desea promover, mediante el trabajo articulado entre lo público y lo privado, el desarrollo urbano de Resistencia de una manera planificada y segura para todos sus vecinos; con la premisa de agilizar los trámites administrativos para la obtención de permisos de obras de una manera más transparente, y para evitar que la excepción sea una regla.
El intendente sostuvo que la ordenanza actualizada en cuestión “tuvo su última modificación en 1984 y por primera vez se reestructuró y se está trabajando para motorizar un mecanismo de trabajo que permita disponer de una normativa segura, inclusiva y ágil con la presentación de un solo expediente de proyecto”.
En igual sintonía, indicó que “en unos meses más se inaugurará el primer edificio privado con título de propiedad para cada departamento”, y agregó que “el objetivo es que Resistencia crezca con inversiones privadas y regulación pública transparente”.