El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, brindó detalles sobre las distintas gestiones que se llevan adelante para avanzar con la regulación del servicio de autocines, con el objetivo de lograr implementar esta modalidad de entretenimiento en el ámbito de la capital chaqueña.
El edil expresó que el principal objetivo es proteger las fuentes de trabajo y potenciar la recreación de la ciudadanía, siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad vigentes.
Este proyecto consiste en la implementación de pantallas ubicadas en los playones de establecimientos como el Shopping Sarmiento, Carrefour y Wal-Mart, donde se pueda acceder con un vehículo y disfrutar de la proyección de películas. “Estamos trabajando junto al secretario de Gobierno Hugo Acevedo y el subsecretario de Control y Fiscalización, Gustavo Amann, para reglamentar el protocolo y al mismo tiempo estamos conversando con distintas empresas privadas para analizar las posibilidades de realizarlo”, informó el presidente del concejo capitalino.
Para Romero, se trata de una iniciativa interesante, ya que si se realiza bajo las normas de seguridad e higiene necesarias para garantizar la no transmisión del coronavirus, servirá como una alternativa de recreación para los vecinos en estos tiempos difíciles de pandemia.