La planta reductora de presión de gas natural en el parque industrial de Puerto Tirol, requirió una inversión de más de $ 14.800 millones.
Para la empresa, la conexión significa una reducción del 30% de sus costos, aumentando su producción mensual un 140%. La empresa estará conectada efectivamente a la red desde abril, la producción mensual, que hoy es de 180 toneladas de ladrillos de cerámicos, alcanzará las 250 toneladas. El crecimiento implica, además, la incorporación de 15 trabajadores a Cerámica.
Desde la empresa informaron que se puso en marcha una inversión de más de 20 millones de pesos para incorporar quemadores especiales en base a la nueva fuente de energía; y tecnología de avanzada para la automatización del sistema de hornos para la fabricación de los ladrillos.
El gobernador Jorge Capitanich, que recorrió este martes la planta, adelantó que la segunda firma que accederá a la conexión es Santana Textil.
La recorrida se dio en el marco de la supervisión que llevaron adelante GASNEA y la Dirección de Energía Gasífera a cargo de Esteban Lavia.