La capacitación es realizada por el equipo de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral Beatriz Vásquez.
La presidenta Elida Cuesta, junto a sus pares de distintos bloques políticos, los secretarios, prosecretarios y directores de área, inició el ciclo de formación.
Cuesta remarcó en este sentido que la capacitación es obligatoria para los tres poderes del Estado provincial y que erradicar la violencia es una política de Estado. “Nosotros no solamente queremos capacitarnos en lo que es la temática de violencia de género con esta ley que lleva el nombre de Natalia Samaniego, una joven chaqueña que fue víctima de femicidio, y que adhiere a la Ley Micaela a nivel nacional”, aseveró.
Además, aseguró que es necesario visibilizar, acompañar y controlar estas políticas públicas que tienen que ver con legislar con perspectiva de género y que el Poder Ejecutivo las ejecute y el Judicial acompañe.
Asimismo, destacó el compromiso de todos los funcionarios públicos en el combate contra la violencia y aseguró que “es un compromiso de todos los que estamos en alguna función de gobierno, teniendo en cuenta la cantidad de casos en la provincia y que debemos erradicar”.
Por otra parte, Cuesta agradeció el acompañamiento de todos los bloques políticos que componen el cuerpo legislativo. “Venimos trabajando fuertemente con el acompañamiento de todos los bloques políticos y legisladores. Las leyes que sacamos con esta temática fueron aprobadas por unanimidad, como por ejemplo la Oficina Interdisciplinaria Beatriz Vásquez, y otras normativas al respecto que son vanguardia en el país”, aseveró la legisladora.
Finalizada la jornada de formación, la presidenta de la Comisión de Género, la diputada Paola Benítez calificó a la capacitación como oportuna y necesaria para la labor como funcionarios.