Con el apoyo del municipio capitalino y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministerio de turismo de Corrientes realizó -el fin de semana pasado-, la expo “Sabores con Payé”. El evento tuvo lugar en Parque Cambá Cuá (con entrada libre y gratuita), y buscó acercar a los cientos de invitados a la gastronomía regional.
La feria contó con más de 170 expositores -entre bares y food trucks- pertenecientes a empresas y emprendedores locales. Además, participaron 11 municipios de la provincia, que montaron sus propios stands y pudieron promocionar tanto sus calendarios de Fiestas Gastronómicas, como los productos regionales típicos de cada destino. A su vez, en el escenario principal se dictaron clases magistrales de cocina, y durante la noche hubieron shows, un festival chamamecero con artistas latinos, y conductores locales e invitados especiales como Mariano Peluffo.
Según afirmaron desde el ministerio, el principal objetivo de Sabores con Payé fue la difusión del turismo gastronómico, con el fin de activar así las economías locales. En esta línea, el titular del área de promoción turística, Saúl Palacios, afirmó: “Uno de los objetivos del ministro de Turismo Cristian Piris es posicionar a la Provincia desde el producto gastronómico. Desde el año, trabajamos en sintonía con la red de "Cocineros del Iberá"”.
Por su parte, María Ángeles Silvero -integrante de la red de Cocineros del Iberá-, afirmó que la venta fue completa, y detalló algunos de los platos que se comercializaron: “Ofrecimos cazuela de mondongo, empanadas de carne cortada a cuchillo, empanadas de charque, mandioca frita, mbaipy, cazuela de chorizo, empanadas, sándwiches de matambre, pastelitos de queso y alfajores de maicena con arándanos y mandarinas”. Al mismo tiempo, en conmemoración a la fecha patria, el sábado 25 se realizó un gran locro para compartir entre todos los presentes.