"Las negociaciones paritarias son el ámbito donde deben determinarse las remuneraciones, toda vez que allí se pueden conciliar las legítimas pretensiones de los trabajadores con las reales posibilidades de las empresas de cada sector", indicaron desde la FEC.
Además, declararon que son conscientes del deterioro salarial, pero que "se debe advertir que buena parte de las empresas del país se encuentra en una delicada situación, debido justamente a una macroeconomía desordenada y con un estancamiento que ya acumula una década, lo que hace inviable que puedan afrontar la suma fija".
Así mismo, apuntaron contra el Estado por la intromisión en el sector privado, ya que "no sólo complejiza la relación natural de empleadores y empleados, sino que pone en riesgo la situación de miles de pymes", la cual según indicaron atraviesan un momento de extrema fragilidad.
Por último, finalizaron pidiendo "rever las medidas", y solicitando "a los legisladores nacionales intercedan para salvaguardar las Pymes, fuente principal de empleo, bienestar y prosperidad".