Dass llegó a emplear 1.500 personas; sin embargo, a partir de mañana, la firma funcionará con poco más de 300 trabajadores en planta. Flavio Olea, gerente de recursos humanos, afirmó que esto se debe a que "el trabajo fue decreciendo por la economía y la apertura indiscriminada de las importaciones", y que este contexto llevó a la compañía a elegir entre dos opciones: "una era cerrar la planta de forma permanente y la segunda era una reestructuración". En ese sentido, Olea sentenció: "se optó por la segunda y seguir apostando a Eldorado".
Lo cierto es que ayer la fábrica despidió a 300 empleados y otorgó licencia a 300 más, para comenzar este nuevo proceso. Al respecto, Olea dijo que "por la tarde todos van a tener abonados sus sueldos y la liquidación final que corresponde, todo en tiempo y forma", y agregó "es una mañana triste, pero es algo que se venía esperando en el transcurso de todo el mes, la gente ya era consciente".
Por último, el vocero de la firma aseguró: "seguiremos trabajando con los pedidos que tenemos, pero está claro que necesitamos más pedidos para salir adelante" y explicó que con unas 5.000 órdenes más "tendríamos que salir a incorporar gente".
(Agencia Télam)