La fábrica misionera de zapatillas Dass reestructura su planta: despide 300 empleados (y otorga licencias a otros tantos)

Así lo anunciaron ayer desde la empresa, que optó por achicar su planta en vez de cerrarla. Flavio Olea, gerente de recursos humanos, se refirió a los detalles de este proceso; en esta nota, te contamos qué dijo y que le espera a la compañía en los próximos días.
 

Dass llegó a emplear 1.500 personas; sin embargo, a partir de mañana, la firma funcionará con poco más de 300 trabajadores en planta. Flavio Olea, gerente de recursos humanos, afirmó que esto se debe a que "el trabajo fue decreciendo por la economía y la apertura indiscriminada de las importaciones", y que este contexto llevó a la compañía a elegir entre dos opciones: "una era cerrar la planta de forma permanente y la segunda era una reestructuración". En ese sentido, Olea sentenció: "se optó por la segunda y seguir apostando a Eldorado".

Lo cierto es que ayer la fábrica despidió a 300 empleados y otorgó licencia a 300 más, para comenzar este nuevo proceso. Al respecto, Olea dijo que "por la tarde todos van a tener abonados sus sueldos y la liquidación final que corresponde, todo en tiempo y forma", y agregó "es una mañana triste, pero es algo que se venía esperando en el transcurso de todo el mes, la gente ya era consciente".

Por último, el vocero de la firma aseguró: "seguiremos trabajando con los pedidos que tenemos, pero está claro que necesitamos más pedidos para salir adelante" y explicó que con unas 5.000 órdenes más "tendríamos que salir a incorporar gente".

(Agencia Télam)

CarBnB le da una vuelta de tuerca al concepto del Carsharing entre particulares en España: de coche parado a ingreso mensual de hasta 1.000 euros

La forma en la que usamos el coche está cambiando, pero la mentalidad de propiedad avanza a un ritmo mucho más lento. En un contexto marcado por el aumento del coste de vida, la transformación de los modelos de inversión tradicionales y un uso cada vez más puntual del vehículo privado, el peer-to-peer carsharing a consolidarse en España como una alternativa real para optimizar un activo históricamente infrautilizado.