Es destacable el movimiento económico y comercial que genera Agronea

Juan Diego Zabala, presidente de la Cámara de Comercio de Charata, destacó el “gran movimiento económico y comercial” que significa la realización de la Agronea, la cual este año volverá en su modalidad presencial.

Como en cada ocasión, la Cámara de Comercio de Charata contará con el apoyo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación Económica del Chaco y las entidades hermanas de la zona sudoeste.

“Para nosotros, Agronea es una súper apuesta”, reconoció Zabala. “Como representante de los comerciantes tengo que decir que esto representa un gran movimiento económico y comercial que sucede antes, durante y después”, explicó.


“La parte gastronómica y hotelera se moviliza, antes y después que se empieza a desarmar. Y por supuesto el hecho de presentar a Charata como un polo cultural desde el punto de vista del turismo de exposiciones”, añadió.

“Nosotros no sólo recibimos a otras instituciones como lo son Mujeres Rurales, CAMECH (Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco) y empresarios de la Fechaco Joven. También recibimos a las economías regionales por el lado de CAME y siempre intentamos ir por un poco más trayendo algún economista que nos pueda dar un pantallazo a nivel nacional y provincial de lo que se viene o qué hacer en momentos como estos”, remarcó, al tiempo que recordó que en la edición 2019, la entidad convocó al prestigioso economista Salvador Distéfano.

Por otra parte, al referirse al evento virtual que Agronea realizó el año pasado debido a las restricciones por la pandemia, Zabala destacó el trabajo de la organización en todo lo referido a los recursos tecnológicos implementados.


“De todas maneras, no es lo mismo poder caminar, recorrer, encontrarse con gente y propuesta de todo tipo adentro. Ver los precios de maquinaria y también disfrutar de la gastronomía. Todos esperamos la presencialidad con mucha ilusión. Ojalá que esta segunda ola pueda mermarse para esa época”, sostuvo.

Cabe recordar que este año, el sector agropecuario del nordeste argentino volverá a mostrar todo su potencial. Bajo el lema “Volvemos al campo”, Agronea realizará su 18° edición del 2 al 4 de julio, de manera presencial, en su tradicional predio ubicado sobre ruta 89, a 5 kilómetros de Charata.

Lo que no sabías de tu saquito de mate cocido (y cómo Cósmico lo está cambiando)

(Por Tiziana Santalucia) El mate cocido que tomaste toda tu vida está a punto de cambiar para siempre. Y no, no hablamos de sabor: hablamos de lo que no ves. ¿Sabías que muchos de los saquitos tradicionales que parecen inocentes están hechos con plásticos y blanqueados con cloro? Cada vez que los ponés en agua caliente, liberan microplásticos (sí, como los que flotan en los océanos) que terminan en tu cuerpo... y en el ambiente.

El puerto clave del NEA que apuesta a la logística multimodal (la hidrovía y el ferrocarril empujan a Barranqueras como nuevo eje logístico)

El Puerto de Barranqueras, ubicado sobre la hidrovía Paraná-Paraguay, está recuperando protagonismo como plataforma logística clave para el norte argentino y el corredor bioceánico con Paraguay y Chile. Con mejoras en infraestructura y planes de expansión, se perfila como un punto neurálgico para el transporte multimodal y la reducción de costos logísticos en la región.

 

Heffner Oil apuesta por la innovación y sustentabilidad con nueva planta de aceites esenciales (aceite chaqueño con sello global)

En un hito para la industria nacional, la empresa Heffner Oil inauguró su planta de producción de aceites esenciales de palo santo, convirtiéndose en la única en Argentina y la tercera en el mundo dedicada a este producto. La fábrica, ubicada en el Parque Industrial de Sáenz Peña, tiene una capacidad de producción mensual de seis toneladas de aceite de alta pureza, con miras a exportación.

El nuevo McDonald 's temático de Minecraft en CDMX: la revolución en retail y experiencias lúdicas (¿por qué esta estrategia es tan exitosa?)

(Por Maurizio y Maqueda) En un entorno donde la competencia en el sector de comida rápida se vuelve cada vez más feroz, y donde el concepto de “no-lugar” —espacios impersonales y anónimos— comienza a perder relevancia, las marcas líderes están apostando por una estrategia disruptiva: transformar sus locales en experiencias inmersivas y temáticas que conecten emocionalmente con sus públicos. 

(Nota de alto valor estratégico: 5 minutos)

Sabrina Carpenter estrena esta semana: ¡Oh, boy! (¡Oh Video!)

(Por Vera junto con Maurizio) ¿Puede un par de shorts vaqueros, un pulgar levantado, un avance en X y en IG,  un par de vallas publicitarias mover millones de dólares? La respuesta, ¡oh boy!, es un rotundo sí. El enigmático teaser de Sabrina Carpenter —grabado en una carretera polvorienta y amplificado en redes sociales, medios de prensa digital y por supuesto muchos fans… nota de color, el video que difundío no es formato vertical. 

Pampa Energía da un paso clave hacia el mercado internacional con la compra de acciones en Geopark

Pampa Energía, una de las principales compañías energéticas del país, anunció la compra del 10,17% de las acciones ordinarias de Geopark, una petrolera con sede en Colombia. La adquisición representa una inversión de más de 34 millones de dólares y marca el ingreso de la empresa argentina al mercado internacional, sin dejar de lado su ambicioso plan de expansión en Vaca Muerta.

Gensus presenta variedades avanzadas de algodón (durante Agronea 2025)

Del 4 al 6 de julio, la localidad de Charata, en el corazón agrícola del Chaco, será nuevamente sede de Agronea, una de las exposiciones más relevantes del agro argentino. En esta edición, Gensus, empresa nacional líder en la producción de semillas fiscalizadas de algodón, marcará su primera participación con una propuesta centrada en innovación genética aplicada al rendimiento y la adaptación climática.