Entre Ríos: instalarán paneles fotovoltaicos en escuelas rurales y organismos públicos

El gobierno avanza en la incorporación de energías renovables para dotar a escuelas rurales y organismos públicos en el marco del plan de eficiencia energética, reducción de costos y cuidado del ambiente. La experiencia piloto se desarrollará en el edificio del CGE con instalación de paneles solares.

Para ello, el secretario de Energía, Jorge González y la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó suscribieron un convenio de cooperación y asistencia mutua a los efectos de instalar en el corto plazo los paneles fotovoltaicos en la azotea del edificio.

González precisó que instalar paneles fotovoltaicos “en un edificio emblemático es dar señales concretas sobre energías limpias”, y preciso que “en el corto plazo se avanzará en la instalación de infraestructura para generar energías limpias, en centros educativos, especialmente escuelas rurales de toda la provincia”.

El funcionario manifestó, que “nosotros como Secretaría de Energía somos precursores de empezar a transitar un camino dentro de lo que es la instalación y promoción de energías limpias. Les mostramos a los chicos que la energía renovable ya está en Argentina y en Entre Ríos. Nuestros mejores promotores serán nuestros gurises y lo estamos haciendo junto al Consejo de Educación”.

Buen comienzo

Por su parte, la presidenta del CGE, Marta Landó, destacó la obra que se pondrá en marcha en el corto plazo y agradeció al secretario "que nos haya privilegiado ante otras instituciones y comience con educación y con este histórico edificio para disponer de energía renovables".

La funcionaria dijo que "es un buen comienzo porque nosotros dentro de las escuelas técnicas, tendemos, justamente en el aula taller móvil que se inauguró los otros días en Ibicuy se van a privilegiar los cursos de energías renovables, enseñarle a los chicos la energía limpia".

Agregó que esto es "aplicar en la práctica lo que desde los distintos lugares de gobierno estamos trabajando interinstitucionalmente", y destacó que “esto es sólo el comienzo, sabemos que luego se continuará por escuelas rurales y de islas, tal como lo ha pedido el gobernador Gustavo Bordet”.

En los aspectos formales el secretario de Energía, Jorge Gonzáles, precisó que la licitación a la que se convocará se desarrollará dentro de los próximos 150 días como máximo.

En detalles

El generador fotovoltaico producirá hasta 30 kW de potencia (de acuerdo a evaluación técnica). La energía producida tendrá como destino la provisión de energía eléctrica en el edificio del Consejo de Educación, pudiendo, en caso que así ocurriera, inyectar el excedente en la red de distribución eléctrica de Enersa, lo cual permitirá analizar técnicamente el comportamiento de la misma.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.