La familia chaqueña, dueña de la firma, sigue apostando a la provincia y fomentando el desarrollo de las cadenas de valor, ahora con distribución en el mercado minorista.
Para la apertura de este nuevo local radicado en Fontana la empresa accedió en primera instancia al programa de Entrenamiento Laboral con 30 jóvenes; la mayoría de Fontana, con el objetivo de capacitarlos y formarlos, para luego pasar a ser parte de la plantilla permanente de trabajadores de la empresa. Estos jóvenes a medida que van adquiriendo experiencia van cambiando su estado de “pasantes” a trabajadores registrados.
En lo que va del año la empresa incrementó gradualmente su plantilla utilizando el programa Más Empleo en Chaco. Con esta línea de incentivo, el Gobierno aporta de manera mensual $ 973.500, que hacen un total de $ 23.364.000 para cubrir la masa salarial de 34 jóvenes en los 24 meses que dura el programa.
El emprendimiento forma parte de un complejo industrial en el que se están proyectando nuevas inversiones y que se complementa con inversiones del Estado, como los accesos y la pavimentación de calles aledañas.
Por su parte, Rebeca Dickstein y Benjamín Elbert, socios de la firma, coincidieron en la importancia del aporte del Gobierno. Benjamin Elbert contó que la idea es "brindar una oferta distinta, disruptiva". "Somos un supermercado pero con precios mayoristas desde la unidad. Esto va a beneficiar sin duda a la población aportando productos chaqueños en las góndolas”, agregó el empresario.