Los datos surgen de un informe de la CAME que destacó además que la zona del litoral de la provincia alcanzó el 64%, mientras que en la región de El Impenetrable, la ocupación fue del 60%.
La provincia promociona el turismo religioso, por lo que varias localidades brindaron diferentes celebraciones por las Pascuas. Resistencia preparó una visita guiada por las distintas iglesias y otro programa, similar pero con recorrido en bicicleta, fue la tradicional Misa Criolla y un vía crucis viviente. Mientras, en Villa Ángela, además de actos litúrgicos los visitantes llegaron atraídos por el turismo rural.
En tanto, en Castelli se realizó la Feria de Pascuas con el Árbol de los Buenos Deseos.
Para los amantes de los circuitos y terapias hídricas, un clásico: el complejo termal en Sáenz Peña con sus piscinas diversas, la experiencia de "flotar", cascadas y picos de hidromasaje.
En todo el país, viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $ 631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
Mar del Plata, trabajó al 90% de ocupación hotelera y fue uno de los centros preferidos. La estadía promedio fue de 3 días, con cifras similares en todas las categorías de hoteles. Sus visitantes eligieron las playas, teatro y gastronomía típica en el puerto
En Córdoba, los operadores del sector evaluaron como "positivo" el fin de semana, en el marco de la crisis. Una variada agenda en varias localidades fue la fórmula para atraer al visitante, y algunas ciudades como La Cumbrecita estuvieron al 100%. En Villa Carlos Paz, el hospedaje en hoteles de 3 y 4 estrellas superó el 93%; mientras que Calamuchita tuvo más del 85% de ocupación hotelera.
En Corrientes, se destacaron Pellegrini y Concepción con el 100% y 99% de ocupación, respectivamente. También hubo una importante afluencia en la región del Paraná Sur (82%) y en la del Iberá (80%). En la capital se llevó a cabo el tradicional recorrido guiado por las Siete Iglesias y el Vía Crucis.
El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $ 47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días. El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado.
El turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay.