A través de su Sistema de Información (Siber), la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó, esta semana, que el 97% de la soja de primera implantada en la provincia se encuentra entre buena y muy buenas condiciones (el 3% restante fue catalogado como “regular”). Además, según estas proyecciones, la cosecha que se realizará en Marzo tendrá un crecimiento del 7%.
Por otro lado, la entidad espera que, para la soja de segunda, el 51% recolectado se encuentre en buenas condiciones, el 29% sea regular, el 18% muy buena y solo el 2% mala.
Desde la Bolsa aseguran que esta situación -favorable para los productores-, es producto de dos factores: en primer lugar, a pesar de las fuertes lluvias que afectaron a todo el Litoral durante el verano, desde el organismo afirman que las condiciones climáticas "favorecieron el desarrollo y crecimiento de las plantas". El otro motivo, fueron las "aplicaciones para controlar chinches y orugas".
Sin embargo, en la vereda de enfrente está el sorgo que, según la entidad, ya inició la cosecha y que prevé una caída del 11% con respecto al año pasado.
(Agencia Télam)