Se trata de un programa de 25 millones de dólares para ampliar la planta ubicada en Puerto Tirol –de 36.000 a 41.000 metros cuadrados de superficie cubierta–, con la incorporación del esquema de teñido índigo para la producción de telas.
Esto permitirá tener una proyección de 10 a 15 millones de dólares en exportaciones y llegar a 800 empleos entre 2022 y 2023, que el año próximo se concretaría la inversión. Así, desde la planta industrial cabecera del grupo textil ubicada en Fortaleza (Brasil), Scioli y Filho ratificaron al gobernador chaqueño la continuidad de las inversiones proyectadas en Argentina.
La planta de Santana ubicada en Chaco, cuenta con 500 fuentes de empleo y llegará a 800 con las nuevas inversiones. Tener una plataforma de inversiones que genere empleos de base industrial implica un mejor procesamiento de la producción.
El mandatario chaqueño recordó que la provincia lidera la producción de algodón, de desmote y de hilados en denim con más de un cuarto de la participación en el mercado argentino. “Al aumentar la capacidad instalada seguiremos aumentando el posicionamiento estratégico de la marca y del algodón chaqueño, con valor agregado industrial”, enfatizó. Por último, analizó que “25 millones de dólares de inversión, 800 empleos, aumento de las exportaciones y sustitución de importaciones, son una excelente noticia para el balance comercial del país”.