Los resultados obtenidos en la quinta licitación del año, traen un alivio financiero a la Provincia en un contexto crítico, tanto por la abrupta caída de la actividad económica a causa de la pandemia COVID-19 como por el agotamiento del plazo para el cierre de la negociación entre el Gobierno Nacional y los acreedores externos.
Se ofrecieron tres clases: clase 13, a 28 días de plazo, con vencimiento el próximo 19 de junio a la tasa del 31%; clase 14, a 63 días de plazo, con vencimiento el 24 de julio a una tasa del 31,5% y clase 15 a 126 días de plazo, de un margen sobre Badlar de un 4%. Si bien las tasas que devengarán las letras licitadas son superiores a las de licitación anterior, el margen sobre la tasa Badlar (tasa de referencia) se ha reducido en 200 puntos básicos, ya que, a la fecha de la licitación de abril, la tasa de referencia de bancos privados fue de 18,25 mientras que a la fecha pasó a 26,43.
De las letras emitidas por la provincia el principal colocador es Nuevo Chaco Bursátil S.A., el agente financiero es el Nuevo Banco del Chaco y el agente de pago es la Tesorería General de la Provincia, a través de Caja de Valores S.A.