Alivio para la caja provincial chaqueña, el gobierno colocó $ 1.309 millones en la licitación de Letras de Tesorería

El Ministerio de Planificación y Economía llevó adelante una nueva licitación de Letras de Tesorería, logrando colocar un total de $ 1.309 millones en el mercado de capitales y afrontar así, el hoy, 22 de mayo, la cancelación de vencimientos por $ 1.306 millones.

Los resultados obtenidos en la quinta licitación del año, traen un alivio financiero a la Provincia en un contexto crítico, tanto por la abrupta caída de la actividad económica a causa de la pandemia COVID-19 como por el agotamiento del plazo para el cierre de la negociación entre el Gobierno Nacional y los acreedores externos.


Se ofrecieron tres clases: clase 13, a 28 días de plazo, con vencimiento el próximo 19 de junio a la tasa del 31%; clase 14, a 63 días de plazo, con vencimiento el 24 de julio a una tasa del 31,5% y clase 15 a 126 días de plazo, de un margen sobre Badlar de un 4%. Si bien las tasas que devengarán las letras licitadas son superiores a las de licitación anterior, el margen sobre la tasa Badlar (tasa de referencia) se ha reducido en 200 puntos básicos, ya que, a la fecha de la licitación de abril, la tasa de referencia de bancos privados fue de 18,25 mientras que a la fecha pasó a 26,43.


De las letras emitidas por la provincia el principal colocador es Nuevo Chaco Bursátil S.A., el agente financiero es el Nuevo Banco del Chaco y el agente de pago es la Tesorería General de la Provincia, a través de Caja de Valores S.A.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.