“Comenzó la última semana de septiembre con un encuentro con funcionarios y empresarios de Shanxi, China, que visitan Corrientes para fortalecer la integración y promover inversiones”, así describió el gobernado Gustavo Valdés el evento que tuvo lugar este lunes en el Salón Amarillo de la casa de gobierno, donde representantes extranjeros se reunieron con ministros locales.
El eje de esta reunión fue la firma de un memorándum que, según el mandatario, busca “agilizar el intercambio comercial en materia forestal, ganadera, arrocera, cítrica, yerbatera e industrial”. Además, desde el gobierno provincial aseguran que se brindó a los visitantes un amplio panorama de las potencialidades de la región, así como detalles sobre la infraestructura necesaria para promover el desarrollo.
Por último, el gobernador aprovechó este contexto para remarcar una vez más la importancia de la producción de materias primas para la economía correntina, y en particular la del sector forestal; sobre ella, señaló: “para crecer apuntamos a industrializar nuestra madera, infraestructura ferroviaria y puertos”.
(Agencia Télam)