Valdés firmó un memorándum con una provincia china y Corrientes exportará productos primarios a la nación asiática

A meses de su gira por el país oriental, el ejecutivo provincial empieza a concretar algunos de los proyectos que surgieron de ese viaje. Uno de ellos fue el acuerdo firmado este lunes por la autoridades del distrito de Shanxi, que pretende agilizar el intercambio comercial de carne, madera, cítricos y arroz.
 

“Comenzó la última semana de septiembre con un encuentro con funcionarios y empresarios de Shanxi, China, que visitan Corrientes para fortalecer la integración y promover inversiones”, así describió el gobernado Gustavo Valdés el evento que tuvo lugar este lunes en el Salón Amarillo de la casa de gobierno, donde representantes extranjeros se reunieron con ministros locales.

El eje de esta reunión fue la firma de un memorándum que, según el mandatario, busca “agilizar el intercambio comercial en materia forestal, ganadera, arrocera, cítrica, yerbatera e industrial”. Además, desde el gobierno provincial aseguran que se brindó a los visitantes un amplio panorama de las potencialidades de la región, así como detalles sobre la infraestructura necesaria para promover el desarrollo.

Por último, el gobernador aprovechó este contexto para remarcar una vez más la importancia de la producción de materias primas para la economía correntina, y en particular la del sector forestal; sobre ella, señaló: “para crecer apuntamos a industrializar nuestra madera, infraestructura ferroviaria y puertos”.

(Agencia Télam)

CarBnB le da una vuelta de tuerca al concepto del Carsharing entre particulares en España: de coche parado a ingreso mensual de hasta 1.000 euros

La forma en la que usamos el coche está cambiando, pero la mentalidad de propiedad avanza a un ritmo mucho más lento. En un contexto marcado por el aumento del coste de vida, la transformación de los modelos de inversión tradicionales y un uso cada vez más puntual del vehículo privado, el peer-to-peer carsharing a consolidarse en España como una alternativa real para optimizar un activo históricamente infrautilizado.