El jefe del poder Ejecutivo local informó ayer, a través de medios radiales locales, que buscará impulsar la condonación de deudas por $250 millones del sector agropecuario, afectado por la emergencia hídrica en la primera mitad del año. Peppo justificó esta decisión diciendo: “Los productores padecieron situaciones y sólo una parte mínima pudo salvar los lotes de cultivos o recuperar el ganado vacuno en la zonas más afectadas, por eso impulsamos esta condonación de deudas”.
Además, el gobernador firmó esta semana un proyecto de ley -que se presentó en la Legislatura-, con el fin de indultar las deudas de Fiduciaria del Norte, una sociedad anónima con capital mayoritario del Estado provincial.
Por otro lado, Peppo también habló sobre la posibilidad de brindar estímulos, a como de “reconocimientos a las esforzadas familias rurales que quieren trabajar, producir, porque eso les permitirá vivir con dignidad”. En ese sentido, agregó: “la situación hoy es muy difícil porque las inundaciones inutilizaron suelos en algunos lotes, y ahora la sequía puede agravar las condiciones”.
Por último, el gobernador se refirió a las dificultades que algunos miembros de esta industria enfrentan a la hora de acceder a préstamos crediticios: “A esto hay que sumar que si alguno tiene la posibilidad, por sí o por terceros, de acceder al sistema bancario los créditos están a tasas inaccesibles, y en estas condiciones sólo pueden recuperarse los grandes productores que tienen respaldo financiero propio”.
(Agencia Télam)