Con el fin de captar al turismo orientado a la pesca deportiva -tan común en Corrientes-, directivos de la empresa Cobras Tur (originária de Porto Alegre, Brasil) se reunieron con la cartera turística local para discutir la posibilidad de instalar un barco-hotel en el río Paraná (dentro de la jurisdicción provincial). A través de un comunicado de prensa, el ministro Sebastián Slobayen definió al proyecto como ambicioso, y afirmó que "desde el Gobierno provincial se buscarían los mecanismos necesarios para su concreción".
Según el comunicado mencionado, en el encuentro "se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes". Además, trascendió que la intención de la firma extranjera es lograr la operatividad del hotel flotante en varias localidades pesqueras de los más de 700 kilómetros de costas del Paraná en Corrientes, desde Ituzaingó a Esquina, ciudad en la que opera hace diez años con el nombre de Cobras Pesca.
Cabe señalar que durante la reunión también estuvieron presentes: el titular de la empresa Atalaya Servicios Fluviales, el propietario de Posada Hambaré de Esquina, Arnoldo Rohner y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. Este último remarcó que, de avanzar con el proyecto, se coordinaría esta solicitud con las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación para la correcta habilitación.
(Agencia Télam)