Una empresa brasilera proponen instalar un nuevo alojamiento ¿en el Paraná?: Corrientes podría tener su primer barco-hotel

A finales de la semana pasada, la compañía carioca Cobras Tur acercó la innovadora iniciativa al Ministerio de Turismo local. Según difundió dicha cartera, la firma espera poder operar en varias de las costas que recorren la provincia, ubicadas entre Ituzaingó y Esquina.
 

Con el fin de captar al turismo orientado a la pesca deportiva -tan común en Corrientes-, directivos de la empresa Cobras Tur (originária de Porto Alegre, Brasil) se reunieron con la cartera turística local para discutir la posibilidad de instalar un barco-hotel en el río Paraná (dentro de la jurisdicción provincial). A través de un comunicado de prensa, el ministro Sebastián Slobayen definió al proyecto como ambicioso, y afirmó que "desde el Gobierno provincial se buscarían los mecanismos necesarios para su concreción".

Según el comunicado mencionado, en el encuentro "se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes". Además, trascendió que la intención de la firma extranjera es lograr la operatividad del hotel flotante en varias localidades pesqueras de los más de 700 kilómetros de costas del Paraná en Corrientes, desde Ituzaingó a Esquina, ciudad en la que opera hace diez años con el nombre de Cobras Pesca.

Cabe señalar que durante la reunión también estuvieron presentes: el titular de la empresa Atalaya Servicios Fluviales, el propietario de Posada Hambaré de Esquina, Arnoldo Rohner y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. Este último remarcó que, de avanzar con el proyecto, se coordinaría esta solicitud con las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación para la correcta habilitación.

(Agencia Télam)

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.