En el establecimiento “La Cachuera”, lugar que produce la yerba mate Amanda, ubicada en la ruta de la yerba argentina, esta iniciativa gastronómica que recorre el país buscando revalorizar culturas alimentarias y de producción de distintas regiones, hizo el cierre de su segunda edición.
Este evento contó con un menú que incorporó ingredientes como la yerba mate, las flores, el surubí, la mandioca, el jabalí salvaje y la banana, entre otros alimentos que abundan en las tierras coloradas.
En el marco del encuentro, se realizó la presentación inédita de un libro que resume las mejores historias, datos y productos de todo un país, recopilando los 7 años de este viaje inspirador que inició Germán Martitegui.
Uno de los platos que cocinó el chef a los empresarios misioneros fue un pan de yerba mate. Aseguró que no fue nada fácil por las complicaciones que presenta la yerba mate al intentar utilizarla en la gastronomía, pero no iba a perder la oportunidad de presentar este plato con este producto emblema en esta provincia.
ICBC, a través de su asociación con el chef argentino, vivió el primero de tres encuentros con productores y emprendedores de Misiones. Se realizó una comida para 40 comensales, homenajeando la naturaleza del proyecto: la historia detrás de cada ingrediente y el amor y la pasión de esos cultivadores por la tierra.