Atraídos, principalmente, por las playas de El Brete y Miguel Lanús -donde el gobierno realiza de forma regular actividades recreativas gratuitas durante la temporada de verano-, es que 12.000 turistas llegaron en los primeros 15 días del año a Posadas. Además, se estima que la estadía promedio de los turistas fue de tres días, con un gasto aproximado de $1.000 diarios por visitante.
Según afirmó Ariel Kremar -titular de la Apostur-, los visitantes que llegaron en 2019 mostraron “interés en conocer otros destinos de la provincia, como Puerto Iguazú o los Saltos del Moconá". Además, el vocero estableció que este año se pudo observar “un leve aumento de turistas extranjeros”.
Digitalización del turismo
Con el fin de mejorar la estadía de los viajeros, este año el municipio lanzó su nueva APP “Posadas Turismo”, disponible de forma gratuita, tanto para Android como IOS. Kremar explicó que la misma, le permite a sus usuario “acceder a datos y ubicaciones de los atractivos turísticos posadeños, lo que facilita el movimiento de los turistas".
Para aquellos rehacios al avance de la tecnología, el gobierno también mantiene abiertos dos Centros de Información Turística ubicados en el Edificio de la Costa y en la Terminal de Ómnibus . Además, en la playa El Brete se encuentra un tercer puesto, aunque este último es móvil.
Fuente: Agencia Telam