Con apenas 1,90 mt de altura en puerto de Barranqueras, el caudal del Paraná sigue sin ser suficiente para que ingresen los botes que, normalmente, transportan a la provincia de Chaco nafta. Así lo confirmó ayer en diálogo con medios radiales Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines de Chaco, quien aclaró que “los combustibles solo llegan en camiones cisternas”.
A su vez, el vocero también aseguró que durante la última quincena la situación “se fue normalizando lentamente” debido a que “no hubo una demanda fuerte”. Sin embargo, advirtió que esto podría cambiar en los próximos días, frente al aumento de precios previsto para mediados de noviembre, producto del fin del congelamiento de estas tarifas.
Además, según Gaona el costo de transporte de combustible en camiones “es afrontado por las petroleras pero es un tema que seguramente en algún momento va a tener una repercusión en la cadena de servicios del sector”. Por último, el empresario se refirió a la bajante en sí, al asegurar:“La situación del río Paraná es muy compleja pero se la conoce desde agosto, y ahora se dice que el problema podría empezar a superarse a mediados de noviembre”.
(Agencia Télam)