Peppo acordó con el CFI nuevas líneas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas

Serán canalizadas a través de los ministerios de Industria y Producción y la Secretaría de Empleo.  

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este lunes,con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Mesa Productiva, para poner en vigencia nuevas líneas de créditos para pymes por montos de 150 mil pesos y dos millones de pesos. El  objetivo es fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta.

Los créditos para la reactivación productiva serán canalizados a través de los ministerios de Industria y de Producción y la Secretaría de Empleo. Los destinatarios son empresas Micro y Pymes del sector emprendedor, Industrial, Productivo con un monto de crédito de hasta $150.000,00 con una tasa: 9,25% variable.

El mandatario celebró esta nueva oportunidad de beneficiar a los sectores de la producción. “Buscamos brindar oportunidades y herramientas a todos los emprendedores, productores, empresarios y pymes. Tener un crédito de estas características es una gran posibilidad que nos ofrece el CFI”, destacó el gobernador.

Peppo aseguró además que los emprendedores tendrán el acompañamiento de las distintas áreas en la confección de los proyectos. Se hará la presentación formal en las distintas mesas productivas de la provincia y el Agro Nea. “Todos los proyectos que sean sustentables tendrán el apoyo para el financiamiento”, sostuvo.

Créditos de emergencia hídrica CFI

Se han distribuidos en su totalidad los créditos del CFI para la zona afectada por lluvias (Sáenz Peña, Quitilipi, AviaTerai y alrededores) tanto en zonas rurales como urbanas,beneficiaron a más de 100 productores, pymes y emprendedores.

A principio de año el gobernador firmó un acuerdo con el CFI por la suma de $10.800.000,00 para ser destinados específicamente a la asistencia financiera de los sectores productivos, comercio, industria y servicios. Actualmente se encuentran en distintos estado de avance: una gran parte ya fue aprobada por CFI (71 carpetas) y otros están en evaluación (45 carpetas).

El próximo miércoles, de 9 a 11 en Sáenz Peña, se firmarán los convenios faltantes presentados por la Secretaría de Empleo en la oficina provincial de Empleo (créditos para áreas urbanas), y el jueves la totalidad de los convenios presentados por “Ministerio de la Producción”, en la Casa del Campo (créditos para zonas rurales). Los créditos aprobados van desde los $40.000 a los $100.000 a tasa 0% con 12 meses de gracia.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.

Corrientes suma generación renovable al MEM (7 MW de energía limpia que fortalecen la matriz eléctrica regional y la competitividad energética)

El Parque Solar Bella Vista Secco, con una potencia instalada de 7 megavatios, fue autorizado para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), consolidando una nueva inversión privada en energías renovables en la provincia. La incorporación de este parque fortalece la diversificación de la matriz energética y mejora la oferta eléctrica regional, aportando eficiencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).