Ayer, el ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, se refirió al mundial de futsal, torneo que se desarrollará a partir de la semana que viene en la provincia. Al respecto, dijo "vendrán más de 15 selecciones, periodistas y también la gente que alentará a cada selección", a lo que agregó "vamos a tener una muy buena fluidez de turistas".
El funcionario afirmó que el evento será especialmente importante para las ciudades de Montecarlo, Eldorado, Puerto Iguazú y Posadas (localidades donde se llevarán a cabo los partidos). Sin embargo, confesó que aún no les han informado -desde el ministerio de Deportes-, en donde se alojarán las selecciones, aunque esperan contar pronto con este dato, ya que les permitirá conocer las cifras hoteleras.
Así mismo, Arrúa resaltó que se espera "un gasto turístico importante”, debido a que “vienen muchos extranjeros a visitar nuestra provincia". El ministro ejemplificó esto último a través del partido Argentina-Paraguay donde, según aseguró: "en el país vecino es muy fuerte el Futsal", por lo que "esperamos que un buen número de paraguayos se acerque a Misiones".
(Agencia Télam)